Canción, oralidad y corporeidad: el análisis de la canción como performance
Repensar la canción como performance expresiva nos conduce a abordar aspectos que van más allá del texto poético y musical. Desde una perspectiva que introduce una noción amplia de oralidad musical y que entiende al cuerpo como espacio principal de construcción de significado, se analizan diversas i...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/100445 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-100445 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Música Canción Corporeidad Voz Oralidad Performance Song Corporeity Voice Orality |
spellingShingle |
Música Canción Corporeidad Voz Oralidad Performance Song Corporeity Voice Orality Pérez, Joaquín Blas Machuca Téllez, Daniel Ricardo Canción, oralidad y corporeidad: el análisis de la canción como performance |
topic_facet |
Música Canción Corporeidad Voz Oralidad Performance Song Corporeity Voice Orality |
description |
Repensar la canción como performance expresiva nos conduce a abordar aspectos que van más allá del texto poético y musical. Desde una perspectiva que introduce una noción amplia de oralidad musical y que entiende al cuerpo como espacio principal de construcción de significado, se analizan diversas interpretaciones del bolero «La gloria eres tú», de José Antonio Méndez.
La identidad musical de la canción se presenta aquí como parte de una construcción social que incluye la diversidad de interpretaciones de quienes la cantan. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Pérez, Joaquín Blas Machuca Téllez, Daniel Ricardo |
author_facet |
Pérez, Joaquín Blas Machuca Téllez, Daniel Ricardo |
author_sort |
Pérez, Joaquín Blas |
title |
Canción, oralidad y corporeidad: el análisis de la canción como performance |
title_short |
Canción, oralidad y corporeidad: el análisis de la canción como performance |
title_full |
Canción, oralidad y corporeidad: el análisis de la canción como performance |
title_fullStr |
Canción, oralidad y corporeidad: el análisis de la canción como performance |
title_full_unstemmed |
Canción, oralidad y corporeidad: el análisis de la canción como performance |
title_sort |
canción, oralidad y corporeidad: el análisis de la canción como performance |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/100445 |
work_keys_str_mv |
AT perezjoaquinblas cancionoralidadycorporeidadelanalisisdelacancioncomoperformance AT machucatellezdanielricardo cancionoralidadycorporeidadelanalisisdelacancioncomoperformance AT perezjoaquinblas songoralityandcorporeitytheanalysisofthesongasperformance AT machucatellezdanielricardo songoralityandcorporeitytheanalysisofthesongasperformance |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820440382963712 |