Flexibilidad laboral, call centers y sindicalización en la Argentina postdevaluación

El empleo en call centers (CC) se asocia a la idea de calidad en términos contractuales, en tanto se trata – en su mayor parte- de contratos por tiempo indeterminado con salarios asociados a institutos de protección social y cubiertos por el instituto de la negociación colectiva. En este sentido nos...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Garro, Silvia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/100129
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6080/ev.6080.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:El empleo en call centers (CC) se asocia a la idea de calidad en términos contractuales, en tanto se trata – en su mayor parte- de contratos por tiempo indeterminado con salarios asociados a institutos de protección social y cubiertos por el instituto de la negociación colectiva. En este sentido nos preguntamos ¿Hasta que punto esas tendencias protectorias operan también en la llamada “industria del CC”? Esto es lo que buscamos constatar aquí. Presentamos el avance de un estudio cualitativo que continúa varios trabajos previos sobre la temática, focalizados en el sector de telecomunicaciones. La estrategia metodológica se basó en la combinación de la lectura de información secundaria y el análisis de convenios colectivos, escalas salariales y entrevistas en profundidad realizadas a dirigentes y trabajadores del sector.