Flexibilidad laboral, call centers y sindicalización en la Argentina postdevaluación

El empleo en call centers (CC) se asocia a la idea de calidad en términos contractuales, en tanto se trata – en su mayor parte- de contratos por tiempo indeterminado con salarios asociados a institutos de protección social y cubiertos por el instituto de la negociación colectiva. En este sentido nos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Garro, Silvia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/100129
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6080/ev.6080.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-100129
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Call centers
Argentina
Sindicato
spellingShingle Sociología
Call centers
Argentina
Sindicato
Garro, Silvia
Flexibilidad laboral, call centers y sindicalización en la Argentina postdevaluación
topic_facet Sociología
Call centers
Argentina
Sindicato
description El empleo en call centers (CC) se asocia a la idea de calidad en términos contractuales, en tanto se trata – en su mayor parte- de contratos por tiempo indeterminado con salarios asociados a institutos de protección social y cubiertos por el instituto de la negociación colectiva. En este sentido nos preguntamos ¿Hasta que punto esas tendencias protectorias operan también en la llamada “industria del CC”? Esto es lo que buscamos constatar aquí. Presentamos el avance de un estudio cualitativo que continúa varios trabajos previos sobre la temática, focalizados en el sector de telecomunicaciones. La estrategia metodológica se basó en la combinación de la lectura de información secundaria y el análisis de convenios colectivos, escalas salariales y entrevistas en profundidad realizadas a dirigentes y trabajadores del sector.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Garro, Silvia
author_facet Garro, Silvia
author_sort Garro, Silvia
title Flexibilidad laboral, call centers y sindicalización en la Argentina postdevaluación
title_short Flexibilidad laboral, call centers y sindicalización en la Argentina postdevaluación
title_full Flexibilidad laboral, call centers y sindicalización en la Argentina postdevaluación
title_fullStr Flexibilidad laboral, call centers y sindicalización en la Argentina postdevaluación
title_full_unstemmed Flexibilidad laboral, call centers y sindicalización en la Argentina postdevaluación
title_sort flexibilidad laboral, call centers y sindicalización en la argentina postdevaluación
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/100129
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6080/ev.6080.pdf
work_keys_str_mv AT garrosilvia flexibilidadlaboralcallcentersysindicalizacionenlaargentinapostdevaluacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820439872307202