Evolución de las nociones espacio - temporales en niños de nivel inicial a primer grado y su relación con la escritura

Este trabajo de investigación es un estudio de tipo exploratorio, descriptivo y cuantitativo, cuyo objetivo general es investigar si los alumnos de primer grado fueron estimulados suficientemente en el nivel inicial con las nociones espacio – temporales, de la Escuela España de la Provincia de San J...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Villena, Graciela
Otros Autores: Landolfo, Analía .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Médicas 2010
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/88
Aporte de:
id I17-R123-88
record_format dspace
institution Universidad del Aconcagua - Mendoza
institution_str I-17
repository_str R-123
collection Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)
language Español
orig_language_str_mv es
topic escritura
percepción
alfabetización
educación básica
spellingShingle escritura
percepción
alfabetización
educación básica
Villena, Graciela
Evolución de las nociones espacio - temporales en niños de nivel inicial a primer grado y su relación con la escritura
topic_facet escritura
percepción
alfabetización
educación básica
description Este trabajo de investigación es un estudio de tipo exploratorio, descriptivo y cuantitativo, cuyo objetivo general es investigar si los alumnos de primer grado fueron estimulados suficientemente en el nivel inicial con las nociones espacio – temporales, de la Escuela España de la Provincia de San Juan. Se trabajó con el universo de alumnos, que conforman una población de 47 niños normales, de ambos sexos, de 5 a 7 años. La recolección de la información se realizó a través de entrevistas, planillas de evaluación, documentación, cuadernos y carpetas, observación, registro fílmico y fotográfico. Los resultados obtenidos muestran que casi la totalidad de los niños de nivel inicial presentaron dificultades en lograr las nociones espacio – temporales. Luego al reevaluar las mismas nociones en primer grado se observó una significativa evolución que facilitó la adquisición de la escritura.
author2 Landolfo, Analía .
author_facet Landolfo, Analía .
Villena, Graciela
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
publishedVersion
Trabajo final de grado
author Villena, Graciela
author_sort Villena, Graciela
title Evolución de las nociones espacio - temporales en niños de nivel inicial a primer grado y su relación con la escritura
title_short Evolución de las nociones espacio - temporales en niños de nivel inicial a primer grado y su relación con la escritura
title_full Evolución de las nociones espacio - temporales en niños de nivel inicial a primer grado y su relación con la escritura
title_fullStr Evolución de las nociones espacio - temporales en niños de nivel inicial a primer grado y su relación con la escritura
title_full_unstemmed Evolución de las nociones espacio - temporales en niños de nivel inicial a primer grado y su relación con la escritura
title_sort evolución de las nociones espacio - temporales en niños de nivel inicial a primer grado y su relación con la escritura
publisher Facultad de Ciencias Médicas
publishDate 2010
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/88
work_keys_str_mv AT villenagraciela evoluciondelasnocionesespaciotemporalesenninosdenivelinicialaprimergradoysurelacionconlaescritura
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820439663640576