Adolescentes de 15 a 18 años : la continuidad escolar a partir de la contención institucional
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general explorar la diferencia y beneficio de instituciones educativas que ofrecen mayor contención, favoreciendo la continuidad escolar a adolescentes de entre 15 y 18 años en dos escuelas públicas del departamento de San Carlos. Actualmente...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Psicología
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/87 |
Aporte de: |
id |
I17-R123-87 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad del Aconcagua - Mendoza |
institution_str |
I-17 |
repository_str |
R-123 |
collection |
Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
es |
topic |
adolescencia educación ciencias de la educación deserción escolar asistencia escolar |
spellingShingle |
adolescencia educación ciencias de la educación deserción escolar asistencia escolar Gentil, Eliana Jimena Adolescentes de 15 a 18 años : la continuidad escolar a partir de la contención institucional |
topic_facet |
adolescencia educación ciencias de la educación deserción escolar asistencia escolar |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general explorar la diferencia y beneficio de instituciones educativas que ofrecen mayor contención, favoreciendo la continuidad escolar a adolescentes de entre 15 y 18 años en dos escuelas públicas del departamento de San Carlos.
Actualmente muchos de nuestros jóvenes deciden abandonar sus estudios y una gran mayoría de esos casos se deben a la falta de contención y acompañamiento ofrecidos desde las escuelas. Y paradójicamente en las escuelas que cuentan con menos recursos humanos en cuanto a asesoramiento pedagógico por situarse en zonas urbano rurales son las que más contención ofrecen a alumnos y padres, mientras que las situadas en el radio urbano se ven muchas veces desbordadas y les resulta dificultoso atender todas las necesidades de su población escolar.
Los materiales utilizados para esta evaluación fueron entrevistas estructuradas, encuestas y observación, las cuales no han permitido considerar una relevante propuesta como es la de seguir investigando la importancia de la contención institucional, la incidencia de la familia en la escuela y su relación con la continuidad escolar. Así veríamos favorecida la labor de la escuela ya que haría un trabajo específico con los jóvenes involucrados en el tema y sus familias. |
author2 |
Fadín, Hilda Mercedes
.
|
author_facet |
Fadín, Hilda Mercedes
.
Gentil, Eliana Jimena |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion Trabajo final de grado |
author |
Gentil, Eliana Jimena |
author_sort |
Gentil, Eliana Jimena |
title |
Adolescentes de 15 a 18 años : la continuidad escolar a partir de la contención institucional
|
title_short |
Adolescentes de 15 a 18 años : la continuidad escolar a partir de la contención institucional
|
title_full |
Adolescentes de 15 a 18 años : la continuidad escolar a partir de la contención institucional
|
title_fullStr |
Adolescentes de 15 a 18 años : la continuidad escolar a partir de la contención institucional
|
title_full_unstemmed |
Adolescentes de 15 a 18 años : la continuidad escolar a partir de la contención institucional
|
title_sort |
adolescentes de 15 a 18 años : la continuidad escolar a partir de la contención institucional |
publisher |
Facultad de Psicología |
publishDate |
2010 |
url |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/87 |
work_keys_str_mv |
AT gentilelianajimena adolescentesde15a18anoslacontinuidadescolarapartirdelacontencioninstitucional |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820439662592001 |