Percepción de inseguridad social y estilos de personalidad

El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo aportar conocimiento científico acerca de la percepción de inseguridad social y los estilos de personalidad en los miembros de una muestra de docentes de una escuela primaria de Godoy Cruz, Mendoza, teniendo como hipótesis que a mayor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Roldán Amico, Florencia
Otros Autores: Mejía, Omar Hugo .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología 2018
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/863
Aporte de:Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA) de Universidad del Aconcagua - Mendoza Ver origen
id I17-R123-863
record_format dspace
spelling I17-R123-8632020-06-01T11:16:25Z Percepción de inseguridad social y estilos de personalidad Roldán Amico, Florencia personalidad percepción docente de escuela primaria Mejía, Omar Hugo . El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo aportar conocimiento científico acerca de la percepción de inseguridad social y los estilos de personalidad en los miembros de una muestra de docentes de una escuela primaria de Godoy Cruz, Mendoza, teniendo como hipótesis que a mayor puntuación en la escala de sensación, mayor puntuación en percepción de inseguridad. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, siendo un estudio no experimental-transversal con alcance descriptivo- correlacional. La muestra fue no probabilística-intencional compuesta por 31 docentes de una escuela primaria de Godoy Cruz. Para responder a los objetivos de la misma se procedió a la administración de la escala de percepción de inseguridad social y el cuestionario MIPS (Millon, 1997). Es así que se obtuvo como resultado un correlación positiva moderada entre la percepción de inseguridad social y los estilos de afectividad, comunicatividad, conformismo y control. The purpose of the current research study is the contribution of scientific knowledge about the fear of crime in relation to different styles of personalities. The methodology of research presented a non-probabilistic sampling of teachers from an elementary school from Godoy Cruz, Mendoza. The hypothesis claimed that a higher mark in the scale of sensation proposes a higher mark in the perception of insecurity. The approach of the investigation was quantitative, being a non-experimental and crosssectional study which reaches a correlational-descriptive analysis. The instrument applied to answer the objectives of the research was the MIPS questionnaire (Millon,1997). The discovered results show that a moderate positive correlation exists between the fear of crime and the affective, communicative, conformist and control styles. Fil: Roldán Amico, Florencia Facultad de Psicología 2018-06-02 es info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Trabajo final de grado application/pdf http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/863
institution Universidad del Aconcagua - Mendoza
institution_str I-17
repository_str R-123
collection Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)
language Español
orig_language_str_mv es
topic personalidad
percepción
docente de escuela primaria
spellingShingle personalidad
percepción
docente de escuela primaria
Roldán Amico, Florencia
Percepción de inseguridad social y estilos de personalidad
topic_facet personalidad
percepción
docente de escuela primaria
description El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo aportar conocimiento científico acerca de la percepción de inseguridad social y los estilos de personalidad en los miembros de una muestra de docentes de una escuela primaria de Godoy Cruz, Mendoza, teniendo como hipótesis que a mayor puntuación en la escala de sensación, mayor puntuación en percepción de inseguridad. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, siendo un estudio no experimental-transversal con alcance descriptivo- correlacional. La muestra fue no probabilística-intencional compuesta por 31 docentes de una escuela primaria de Godoy Cruz. Para responder a los objetivos de la misma se procedió a la administración de la escala de percepción de inseguridad social y el cuestionario MIPS (Millon, 1997). Es así que se obtuvo como resultado un correlación positiva moderada entre la percepción de inseguridad social y los estilos de afectividad, comunicatividad, conformismo y control.
author2 Mejía, Omar Hugo .
author_facet Mejía, Omar Hugo .
Roldán Amico, Florencia
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
publishedVersion
Trabajo final de grado
author Roldán Amico, Florencia
author_sort Roldán Amico, Florencia
title Percepción de inseguridad social y estilos de personalidad
title_short Percepción de inseguridad social y estilos de personalidad
title_full Percepción de inseguridad social y estilos de personalidad
title_fullStr Percepción de inseguridad social y estilos de personalidad
title_full_unstemmed Percepción de inseguridad social y estilos de personalidad
title_sort percepción de inseguridad social y estilos de personalidad
publisher Facultad de Psicología
publishDate 2018
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/863
work_keys_str_mv AT roldanamicoflorencia percepciondeinseguridadsocialyestilosdepersonalidad
_version_ 1734310844274049024