Percepción de inseguridad social y estilos de personalidad

El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo aportar conocimiento científico acerca de la percepción de inseguridad social y los estilos de personalidad en los miembros de una muestra de docentes de una escuela primaria de Godoy Cruz, Mendoza, teniendo como hipótesis que a mayor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Roldán Amico, Florencia
Otros Autores: Mejía, Omar Hugo .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología 2018
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/863
Aporte de:Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA) de Universidad del Aconcagua - Mendoza Ver origen
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo aportar conocimiento científico acerca de la percepción de inseguridad social y los estilos de personalidad en los miembros de una muestra de docentes de una escuela primaria de Godoy Cruz, Mendoza, teniendo como hipótesis que a mayor puntuación en la escala de sensación, mayor puntuación en percepción de inseguridad. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, siendo un estudio no experimental-transversal con alcance descriptivo- correlacional. La muestra fue no probabilística-intencional compuesta por 31 docentes de una escuela primaria de Godoy Cruz. Para responder a los objetivos de la misma se procedió a la administración de la escala de percepción de inseguridad social y el cuestionario MIPS (Millon, 1997). Es así que se obtuvo como resultado un correlación positiva moderada entre la percepción de inseguridad social y los estilos de afectividad, comunicatividad, conformismo y control.