El bullying y su influencia en el rendimiento escolar

La presente tesis tiene por finalidad conocer posibles casos de Bullying y su influencia en el rendimiento escolar, en los alumnos de séptimo grado. La investigación se realiza en la escuela Maestro Alfonso Doña del Río” N°1-690, en dónde se efectúa entrevistas a los diferentes alumnos al azar, pero...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Moreschi, Mónica
Otros Autores: Fadín, Hilda Mercedes .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología 2015
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/833
Aporte de:Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA) de Universidad del Aconcagua - Mendoza Ver origen
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene por finalidad conocer posibles casos de Bullying y su influencia en el rendimiento escolar, en los alumnos de séptimo grado. La investigación se realiza en la escuela Maestro Alfonso Doña del Río” N°1-690, en dónde se efectúa entrevistas a los diferentes alumnos al azar, pero de manera balanceada entre varones y mujeres, cuyas edades fluctúan entre los 12 y 13 años de edad. Para el logro de tal objetivo, la metodología de este trabajo será planteada desde un enfoque cualitativo. El tipo de investigación elegida para este estudio es descriptivo, no experimental, de diseño transversal. La técnica de recolección de datos utilizada es la entrevista en profundidad, semiestructurada, que nos permitirá conocer el relato de los actores involucrados en el proceso, en este caso alumnos de la escuela seleccionada. El incentivo de esta investigación, es conocer si el bullying se encuentra presente, si es así, de qué manera se manifiesta y si puede tener influencia en el rendimiento académico de quienes lo padecen o provocan; de manera de poder buscar una solución en forma conjunta para una educación sana y sin violencia.