Ampliación del establecimiento deportivo Al Cubo

Este proyecto busca aumentar la posición en el mercado, consiguiendo un mayor número de clientes, ofreciendo un complejo deportivo de la más alta calidad y comodidad para el disfrute de la práctica de fútbol. El producto principal son canchas de fútbol 7 de pasto sintético largo. El plan de negocios...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Viazzo, Enzo Andrés
Otros Autores: Mallar, Miguel Angel .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas 2014
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/825
Aporte de:Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA) de Universidad del Aconcagua - Mendoza Ver origen
Descripción
Sumario:Este proyecto busca aumentar la posición en el mercado, consiguiendo un mayor número de clientes, ofreciendo un complejo deportivo de la más alta calidad y comodidad para el disfrute de la práctica de fútbol. El producto principal son canchas de fútbol 7 de pasto sintético largo. El plan de negocios consta de diferentes partes, entre las cuales se destacan aspectos significativos, como por ejemplo, características generales del proyecto entre las que encontramos la visión, misión, objetivos generales, ubicación estimada del proyecto, entre otros. También se hace referencia a los distintos tipos de viabilidad por los que debe atravesar el emprendimiento. Luego el análisis a realizar es el del sector competitivo, utilizando el modelo de las 5 fuerzas propuesto por Michael Porter, entre los que podemos encontrar; la rivalidad existente en el sector, la amenaza de nuevos ingresantes, los poderes negociadores de clientes y proveedores, y finalmente, la amenaza de productos sustitutos.- El análisis continúa haciendo una valoración del macroentorno, como así también, un análisis interno del proyecto, utilizando herramientas como el análisis FODA y la Cadena de Valor. A continuación se procede con un estudio de mercado del tipo descriptivo con su posterior análisis realizado a través de una muestra de 100 encuestas. Luego, los resultados se asocian a la estrategia competitiva y al plan de marketing donde se definirán aspectos fundamentales como lo son, por ejemplo, el precio de los productos y la manera de ofrecerlos al mercado.- Finalmente se procede a un completo análisis económico-financiero donde se verán los resultados de los indicadores más importantes como lo son el Valor Actual Neto y la Tasa Interna de Retorno, con sus respectivas conclusiones; un análisis de cómo afecta el financiamiento a la rentabilidad del proyecto y cómo varían los resultados si se dan distintas situaciones en el entorno tanto a nivel micro, como macro.