La eficacia atencional en niños
El propósito del trabajo fue evaluar la eficacia atencional en niños escolarizados, del nivel primario de 4º a 7º grado, de una escuela pública de gestión privada de ámbito urbano de la provincia de Mendoza, mediante la aplicación del instrumento EvEA. La eficacia atencional es definida como la capa...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Psicología
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/803 |
Aporte de: |
id |
I17-R123-803 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad del Aconcagua - Mendoza |
institution_str |
I-17 |
repository_str |
R-123 |
collection |
Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
es |
topic |
atención proceso de aprendizaje psicología de la educación escolar estudiante de primaria aprendizaje |
spellingShingle |
atención proceso de aprendizaje psicología de la educación escolar estudiante de primaria aprendizaje Molina, Antonella Andrea La eficacia atencional en niños |
topic_facet |
atención proceso de aprendizaje psicología de la educación escolar estudiante de primaria aprendizaje |
description |
El propósito del trabajo fue evaluar la eficacia atencional en niños escolarizados, del nivel primario de 4º a 7º grado, de una escuela pública de gestión privada de ámbito urbano de la provincia de Mendoza, mediante la aplicación del instrumento EvEA. La eficacia atencional es definida como la capacidad del mecanismo atencional, de seleccionar y mantener la atención durante un período prolongado de tiempo en una actividad cognitiva, llevada a cabo en una tarea de discriminación y búsqueda de estímulos. Implica la combinación de la atención focalizada de un estímulo relevante, que la atención sea sostenida y también se requiere un control atencional adecuado, de manera tal de poder neutralizar los estímulos irrelevantes que podrían interferir en la tarea. El estudio fue descriptivo, no experimental de tipo transversal, con una muestra no probabilística intencional, integrada por 121 alumnos de 4º a 7º grado, perteneciente al segundo y tercer ciclo del nivel primario.Los resultados indicaron que existen diferencias significativas entre ambos rangos etáreos (segundo y tercer ciclo), en las modalidades impresa y digital, en la variable tiempo. Respecto a la variable género, se observó una tendencia a la significación en la variable tiempo en la modalidad digital, empleando menos tiempo las mujeres que los varones del tercer ciclo. |
author2 |
Carrada, Mariana Andrea
.
|
author_facet |
Carrada, Mariana Andrea
.
Molina, Antonella Andrea |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion Trabajo final de grado |
author |
Molina, Antonella Andrea |
author_sort |
Molina, Antonella Andrea |
title |
La eficacia atencional en niños
|
title_short |
La eficacia atencional en niños
|
title_full |
La eficacia atencional en niños
|
title_fullStr |
La eficacia atencional en niños
|
title_full_unstemmed |
La eficacia atencional en niños
|
title_sort |
la eficacia atencional en niños |
publisher |
Facultad de Psicología |
publishDate |
2018 |
url |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/803 |
work_keys_str_mv |
AT molinaantonellaandrea laeficaciaatencionalenninos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820439532568578 |