La eficacia atencional en niños

El propósito del trabajo fue evaluar la eficacia atencional en niños escolarizados, del nivel primario de 4º a 7º grado, de una escuela pública de gestión privada de ámbito urbano de la provincia de Mendoza, mediante la aplicación del instrumento EvEA. La eficacia atencional es definida como la capa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Molina, Antonella Andrea
Otros Autores: Carrada, Mariana Andrea .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología 2018
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/803
Aporte de:
id I17-R123-803
record_format dspace
institution Universidad del Aconcagua - Mendoza
institution_str I-17
repository_str R-123
collection Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)
language Español
orig_language_str_mv es
topic atención
proceso de aprendizaje
psicología de la educación
escolar
estudiante de primaria
aprendizaje
spellingShingle atención
proceso de aprendizaje
psicología de la educación
escolar
estudiante de primaria
aprendizaje
Molina, Antonella Andrea
La eficacia atencional en niños
topic_facet atención
proceso de aprendizaje
psicología de la educación
escolar
estudiante de primaria
aprendizaje
description El propósito del trabajo fue evaluar la eficacia atencional en niños escolarizados, del nivel primario de 4º a 7º grado, de una escuela pública de gestión privada de ámbito urbano de la provincia de Mendoza, mediante la aplicación del instrumento EvEA. La eficacia atencional es definida como la capacidad del mecanismo atencional, de seleccionar y mantener la atención durante un período prolongado de tiempo en una actividad cognitiva, llevada a cabo en una tarea de discriminación y búsqueda de estímulos. Implica la combinación de la atención focalizada de un estímulo relevante, que la atención sea sostenida y también se requiere un control atencional adecuado, de manera tal de poder neutralizar los estímulos irrelevantes que podrían interferir en la tarea. El estudio fue descriptivo, no experimental de tipo transversal, con una muestra no probabilística intencional, integrada por 121 alumnos de 4º a 7º grado, perteneciente al segundo y tercer ciclo del nivel primario.Los resultados indicaron que existen diferencias significativas entre ambos rangos etáreos (segundo y tercer ciclo), en las modalidades impresa y digital, en la variable tiempo. Respecto a la variable género, se observó una tendencia a la significación en la variable tiempo en la modalidad digital, empleando menos tiempo las mujeres que los varones del tercer ciclo.
author2 Carrada, Mariana Andrea .
author_facet Carrada, Mariana Andrea .
Molina, Antonella Andrea
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
publishedVersion
Trabajo final de grado
author Molina, Antonella Andrea
author_sort Molina, Antonella Andrea
title La eficacia atencional en niños
title_short La eficacia atencional en niños
title_full La eficacia atencional en niños
title_fullStr La eficacia atencional en niños
title_full_unstemmed La eficacia atencional en niños
title_sort la eficacia atencional en niños
publisher Facultad de Psicología
publishDate 2018
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/803
work_keys_str_mv AT molinaantonellaandrea laeficaciaatencionalenninos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820439532568578