Las capacidades personales y existenciales de estudiantes universitarios de la carrera de Traductorado Público de Inglés

La presente tesis tiene como objetivo general caracterizar el sentido de vida de los estudiantes de la carrera de Traductorado Público de Inglés, a la luz de la teoría del Análisis Existencial. Como objetivo específico se propone identificar y describir las capacidades personales y existenciales seg...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jofré, Daniela
Otros Autores: Casanova, Julia .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología 2017
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/735
Aporte de:
id I17-R123-735
record_format dspace
institution Universidad del Aconcagua - Mendoza
institution_str I-17
repository_str R-123
collection Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)
language Español
orig_language_str_mv es
topic estudiante universitario
universidad
capacidad
spellingShingle estudiante universitario
universidad
capacidad
Jofré, Daniela
Las capacidades personales y existenciales de estudiantes universitarios de la carrera de Traductorado Público de Inglés
topic_facet estudiante universitario
universidad
capacidad
description La presente tesis tiene como objetivo general caracterizar el sentido de vida de los estudiantes de la carrera de Traductorado Público de Inglés, a la luz de la teoría del Análisis Existencial. Como objetivo específico se propone identificar y describir las capacidades personales y existenciales según sexo, sólo estudia o estudia y trabaja y, a su vez, comparar las capacidades entre alumnos de primer y cuarto año. La metodología utilizada es de tipo descriptiva-comparativa, en base a una investigación cuantitativa. La muestra es no probabilística dirigida, compuesta por alumnos que cursan la carrera de Traductorado Público de Inglés en la Escuela Superior de Lenguas Extranjeras perteneciente a la Universidad del Aconcagua, en la provincia de Mendoza, de los cuales 33 son mujeres y 5 varones, con edad promedio de 22 años. El instrumento utilizado fue la Escala Existencial adaptada y validada en la población mendocina (Páramo et al., 2014). Los resultados indican que el promedio de los puntajes de la Escala Existencial se encuentra dentro de los baremos esperables para la media de edad. Se observó que en la mayoría de los estudiantes (82%) hay plenitud existencial. Este resultado descarta la presencia de Vacío Existencial en la media de la muestra. Gran parte de los varones puntúan por debajo de la media esperable para su edad en la variable Autodistanciamiento. Los participantes que estudian y trabajan puntúan más alto en todas las capacidades personales y existenciales que quienes solamente estudian, a pesar de estar los puntajes dentro de lo esperable. No se encontraron diferencias entre los alumnos de primer y cuarto año.
author2 Casanova, Julia .
author_facet Casanova, Julia .
Jofré, Daniela
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
publishedVersion
Trabajo final de grado
author Jofré, Daniela
author_sort Jofré, Daniela
title Las capacidades personales y existenciales de estudiantes universitarios de la carrera de Traductorado Público de Inglés
title_short Las capacidades personales y existenciales de estudiantes universitarios de la carrera de Traductorado Público de Inglés
title_full Las capacidades personales y existenciales de estudiantes universitarios de la carrera de Traductorado Público de Inglés
title_fullStr Las capacidades personales y existenciales de estudiantes universitarios de la carrera de Traductorado Público de Inglés
title_full_unstemmed Las capacidades personales y existenciales de estudiantes universitarios de la carrera de Traductorado Público de Inglés
title_sort las capacidades personales y existenciales de estudiantes universitarios de la carrera de traductorado público de inglés
publisher Facultad de Psicología
publishDate 2017
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/735
work_keys_str_mv AT jofredaniela lascapacidadespersonalesyexistencialesdeestudiantesuniversitariosdelacarreradetraductoradopublicodeingles
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820440300126211