Propuesta de apertura y gestión de un local comercial denominado DECOGAR en el departamento de Godoy Cruz

La presente tesina está orientada a la realización de un plan de negocio para DECOGAR. En este modelo de negocio se espera combinar una mueblería y una casa de decoración. La misma es una unidad de negocio proveniente de una integración vertical hacia adelante de una fábrica llamada Tapicrom. Para e...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tarrés, Cristina Yamila
Otros Autores: Filipczyk, Juan Carlos .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/706
Aporte de:Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA) de Universidad del Aconcagua - Mendoza Ver origen
Descripción
Sumario:La presente tesina está orientada a la realización de un plan de negocio para DECOGAR. En este modelo de negocio se espera combinar una mueblería y una casa de decoración. La misma es una unidad de negocio proveniente de una integración vertical hacia adelante de una fábrica llamada Tapicrom. Para ello se realiza un análisis del entorno macroeconómico en el que se encuentra la empresa tomando como base el modelo PEST. Además, se construye una investigación exploratoria sobre la competencia y el mercado meta, con técnicas tales como: Mistery Shopper y entrevistas en profundidad que aportan datos acerca de cómo es la competencia directa; cuál es el perfil del consumidor; sus gustos y preferencias; y el surtido de productos designados. La principal ventaja competitiva que presenta DECOGAR es la experiencia innovadora en el proceso de compra, con la utilización de nuevas tecnologías, el diseño del layout y la comercialización tanto del mueble como de los productos de decoración. En el desarrollo del Marketing Mix se definen los productos de DECOGAR, sus características, diseños y colores; la estrategia de precios, las acciones de comunicación, además de un plan de medios para llevar a cabo la campaña y, por último, la plaza a la que abastece. Finalmente se realiza un análisis financiero de este trabajo que demuestra la factibilidad del proyecto.