Propuesta de apertura y gestión de un local comercial denominado DECOGAR en el departamento de Godoy Cruz

La presente tesina está orientada a la realización de un plan de negocio para DECOGAR. En este modelo de negocio se espera combinar una mueblería y una casa de decoración. La misma es una unidad de negocio proveniente de una integración vertical hacia adelante de una fábrica llamada Tapicrom. Para e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tarrés, Cristina Yamila
Otros Autores: Filipczyk, Juan Carlos .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/706
Aporte de:
id I17-R123-706
record_format dspace
institution Universidad del Aconcagua - Mendoza
institution_str I-17
repository_str R-123
collection Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)
language Español
orig_language_str_mv es
topic empresa
administración de empresas
spellingShingle empresa
administración de empresas
Tarrés, Cristina Yamila
Propuesta de apertura y gestión de un local comercial denominado DECOGAR en el departamento de Godoy Cruz
topic_facet empresa
administración de empresas
description La presente tesina está orientada a la realización de un plan de negocio para DECOGAR. En este modelo de negocio se espera combinar una mueblería y una casa de decoración. La misma es una unidad de negocio proveniente de una integración vertical hacia adelante de una fábrica llamada Tapicrom. Para ello se realiza un análisis del entorno macroeconómico en el que se encuentra la empresa tomando como base el modelo PEST. Además, se construye una investigación exploratoria sobre la competencia y el mercado meta, con técnicas tales como: Mistery Shopper y entrevistas en profundidad que aportan datos acerca de cómo es la competencia directa; cuál es el perfil del consumidor; sus gustos y preferencias; y el surtido de productos designados. La principal ventaja competitiva que presenta DECOGAR es la experiencia innovadora en el proceso de compra, con la utilización de nuevas tecnologías, el diseño del layout y la comercialización tanto del mueble como de los productos de decoración. En el desarrollo del Marketing Mix se definen los productos de DECOGAR, sus características, diseños y colores; la estrategia de precios, las acciones de comunicación, además de un plan de medios para llevar a cabo la campaña y, por último, la plaza a la que abastece. Finalmente se realiza un análisis financiero de este trabajo que demuestra la factibilidad del proyecto.
author2 Filipczyk, Juan Carlos .
author_facet Filipczyk, Juan Carlos .
Tarrés, Cristina Yamila
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
publishedVersion
Trabajo final de grado
author Tarrés, Cristina Yamila
author_sort Tarrés, Cristina Yamila
title Propuesta de apertura y gestión de un local comercial denominado DECOGAR en el departamento de Godoy Cruz
title_short Propuesta de apertura y gestión de un local comercial denominado DECOGAR en el departamento de Godoy Cruz
title_full Propuesta de apertura y gestión de un local comercial denominado DECOGAR en el departamento de Godoy Cruz
title_fullStr Propuesta de apertura y gestión de un local comercial denominado DECOGAR en el departamento de Godoy Cruz
title_full_unstemmed Propuesta de apertura y gestión de un local comercial denominado DECOGAR en el departamento de Godoy Cruz
title_sort propuesta de apertura y gestión de un local comercial denominado decogar en el departamento de godoy cruz
publisher Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas
publishDate 2016
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/706
work_keys_str_mv AT tarrescristinayamila propuestadeaperturaygestiondeunlocalcomercialdenominadodecogareneldepartamentodegodoycruz
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820440206802946