Evaluación de funciones ejecutivas en una niña de 8 años con trastornos conductuales y atencionales
En el presente trabajo, las funciones ejecutivas (FE) fueron evaluadas en el caso clínico de una niña con desajustes en el medio escolar y familiar. Para ello se revisó el constructo: “Funciones ejecutivas” (FE) y se adoptó una definición operativa que permitiera seleccionar y aplicar técnicas dispo...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis doctoral publishedVersion Tesis de Doctorado |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Psicología
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/698 |
| Aporte de: |
| Sumario: | En el presente trabajo, las funciones ejecutivas (FE) fueron evaluadas en el caso clínico de una niña con desajustes en el medio escolar y familiar. Para ello se revisó el constructo: “Funciones ejecutivas” (FE) y se adoptó una definición operativa que permitiera seleccionar y aplicar técnicas disponibles para la evaluación neuropsicológica de FE. Dentro del espectro de las FE se hizo hincapié en memoria de trabajo (MT), capacidad de inhibición y control de interferencias. Se exploraron las bases neurobiológicas de las FE para establecer un correlato entre ellas y el funcionamiento de la paciente. |
|---|