Evaluación de funciones ejecutivas en una niña de 8 años con trastornos conductuales y atencionales

En el presente trabajo, las funciones ejecutivas (FE) fueron evaluadas en el caso clínico de una niña con desajustes en el medio escolar y familiar. Para ello se revisó el constructo: “Funciones ejecutivas” (FE) y se adoptó una definición operativa que permitiera seleccionar y aplicar técnicas dispo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Forsat, Aurora Susana
Otros Autores: Gargiulo, Pascual Ángel .
Formato: Tesis doctoral publishedVersion Tesis de Doctorado
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología 2015
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/698
Aporte de:Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA) de Universidad del Aconcagua - Mendoza Ver origen
Descripción
Sumario:En el presente trabajo, las funciones ejecutivas (FE) fueron evaluadas en el caso clínico de una niña con desajustes en el medio escolar y familiar. Para ello se revisó el constructo: “Funciones ejecutivas” (FE) y se adoptó una definición operativa que permitiera seleccionar y aplicar técnicas disponibles para la evaluación neuropsicológica de FE. Dentro del espectro de las FE se hizo hincapié en memoria de trabajo (MT), capacidad de inhibición y control de interferencias. Se exploraron las bases neurobiológicas de las FE para establecer un correlato entre ellas y el funcionamiento de la paciente.