Psycho branding : psicología de las marcas

La presente investigación tiene como propósito explorar la relación que existe entre la psicología y el marketing. Se intenta conocer el modo en que el marketing o las estrategias de marca crecen, cada vez más, priorizando al sujeto en vez del producto. Se pretendió indagar en este trabajo el conoci...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Stagliano, Antonella
Otros Autores: Imperiale, Viviana Flavia .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/694
Aporte de:Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA) de Universidad del Aconcagua - Mendoza Ver origen
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito explorar la relación que existe entre la psicología y el marketing. Se intenta conocer el modo en que el marketing o las estrategias de marca crecen, cada vez más, priorizando al sujeto en vez del producto. Se pretendió indagar en este trabajo el conocimiento que tienen los especialistas en marketing sobre el vínculo entre ambas disciplinas a la hora de pensar en la inserción de un producto o servicio al mercado. Esta investigación estaría dentro del enfoque de las metodologías cuantitativas, siendo un estudio de tipo descriptivo. Se llevó a cabo desde la perspectiva de la psicología. El trabajo teórico práctico fue abordado a través de un cuestionario ad hoc, construido para este estudio a partir de la investigación teórica. Se aplicó a una muestra no probabilística de 30 profesionales especialistas en marketing de la provincia de Mendoza para indagar los conocimientos que se tienen sobre la implicación que tiene la psicología en el marketing y su influencia a la hora de pensar en la investigación de consumo, tanto como la planificación de estrategias de marketing. A partir del marco metodológico se puede observar la evolución que ha tenido el marketing con el paso de los años, permitiendo una mirada más humana y menos económica del sujeto como consumidor. Se debe comprender y no sólo cuantificar a los consumidores, ya que estos experimentan, sienten y se emocionan a partir de las marcas. Este es el propósito final del psycho branding.