Características de la personalidad en docentes que ejercen en contexto de encierro y su relación con el Burnout
Con la presente investigación se pretende contribuir al aumento del caudal de información y datos que la comunidad educativa presenta sobre los docentes que trabajan en contexto de encierro. Las temáticas puntuales, que se decidieron investigar son: las características de personalidad de los docente...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Psicología
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/676 |
Aporte de: |
id |
I17-R123-676 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad del Aconcagua - Mendoza |
institution_str |
I-17 |
repository_str |
R-123 |
collection |
Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
es |
topic |
personalidad docente prisión docencia condiciones de empleo del docente estrés mental |
spellingShingle |
personalidad docente prisión docencia condiciones de empleo del docente estrés mental Cercasi, Ailin Características de la personalidad en docentes que ejercen en contexto de encierro y su relación con el Burnout |
topic_facet |
personalidad docente prisión docencia condiciones de empleo del docente estrés mental |
description |
Con la presente investigación se pretende contribuir al aumento del caudal de información y datos que la comunidad educativa presenta sobre los docentes que trabajan en contexto de encierro. Las temáticas puntuales, que se decidieron investigar son: las características de personalidad de los docentes en contexto de encierro, y la relación de éstas con el síndrome de Burnout.
El enfoque de esta investigación es de tipo cuantitativo, con un alcance descriptivo-correlacional. El diseño utilizado es no experimental-transversal, y la muestra no probabilística de tipo intencional.
Los participantes de la muestra fueron 28 docentes pertenecientes al Complejo Penitenciario Bolougne Sur Mer, y 20 docentes de un CENS del departamento de Maipú, en la provincia de Mendoza. Los instrumentos de evaluación utilizados fueron el Maslach Burnout Inventory Educational Service (MBI-ES) y el Inventario Millon de Estilos de Personalidad (MIPS). |
author2 |
Asid, María Laura
.
|
author_facet |
Asid, María Laura
.
Cercasi, Ailin |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion Trabajo final de grado |
author |
Cercasi, Ailin |
author_sort |
Cercasi, Ailin |
title |
Características de la personalidad en docentes que ejercen en contexto de encierro y su relación con el Burnout
|
title_short |
Características de la personalidad en docentes que ejercen en contexto de encierro y su relación con el Burnout
|
title_full |
Características de la personalidad en docentes que ejercen en contexto de encierro y su relación con el Burnout
|
title_fullStr |
Características de la personalidad en docentes que ejercen en contexto de encierro y su relación con el Burnout
|
title_full_unstemmed |
Características de la personalidad en docentes que ejercen en contexto de encierro y su relación con el Burnout
|
title_sort |
características de la personalidad en docentes que ejercen en contexto de encierro y su relación con el burnout |
publisher |
Facultad de Psicología |
publishDate |
2016 |
url |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/676 |
work_keys_str_mv |
AT cercasiailin caracteristicasdelapersonalidadendocentesqueejercenencontextodeencierroysurelacionconelburnout |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820440181637123 |