Valoración actitudinal hacia la ética profesional en estudiantes de psicología
La presente tesina tiene como objetivo realizar un estudio de las actitudes de estudiantes universitarios de grado, de la Facultad de Psicología de la Universidad del Aconcagua, en la provincia de Mendoza, Argentina, respecto a la ética profesional. Con el fin de poder comparar, cuales son las compe...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Psicología
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/675 |
Aporte de: |
id |
I17-R123-675 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad del Aconcagua - Mendoza |
institution_str |
I-17 |
repository_str |
R-123 |
collection |
Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
es |
topic |
ética deontología psicólogo profesión Argentina estudiante universitario actitud del estudiante actitud psicología de la educación |
spellingShingle |
ética deontología psicólogo profesión Argentina estudiante universitario actitud del estudiante actitud psicología de la educación Cornejo, Andrea Valoración actitudinal hacia la ética profesional en estudiantes de psicología |
topic_facet |
ética deontología psicólogo profesión Argentina estudiante universitario actitud del estudiante actitud psicología de la educación |
description |
La presente tesina tiene como objetivo realizar un estudio de las actitudes de estudiantes universitarios de grado, de la Facultad de Psicología de la Universidad del Aconcagua, en la provincia de Mendoza, Argentina, respecto a la ética profesional. Con el fin de poder comparar, cuales son las competencias más y menos valoradas con respecto a la ética profesional en estudiantes universitarios de los primeros años de la carrera y últimos años de la misma.
La metodología es de tipo descriptiva, en base a una investigación cuantitativa. La muestra es intencional, no probabilística de 98 sujetos voluntarios, conformada por alumnos de todos los años de carrera de Licenciatura en Psicología.
El instrumento utilizado fue la Escala de Actitudes Éticas Hirsch (2005), desarrollada originariamente en castellano y validada en población universitaria española. Está compuesta por 55 proposiciones referidas a cuatro competencias relacionadas con el profesionalismo.
Los resultados obtenidos en esta investigación, evidencian que la competencia más valorada por los alumnos es la Dimensión Ética.
Como conclusión general, se observó que en el marco de las 4 dimensiones que componen el constructo, de manera descendiente, las valoraciones fueron las siguientes: “Competencia Ética”, “Competencia Social”, “Cognitiva-técnica” y “Afectiva emocional”, además se pudo observar diferencias en las valoraciones de los alumnos de 1° año de la Carrera de Psicología y alumnos de 5° año. |
author2 |
Torrecilla, Mariana
.
|
author_facet |
Torrecilla, Mariana
.
Cornejo, Andrea |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion Trabajo final de grado |
author |
Cornejo, Andrea |
author_sort |
Cornejo, Andrea |
title |
Valoración actitudinal hacia la ética profesional en estudiantes de psicología
|
title_short |
Valoración actitudinal hacia la ética profesional en estudiantes de psicología
|
title_full |
Valoración actitudinal hacia la ética profesional en estudiantes de psicología
|
title_fullStr |
Valoración actitudinal hacia la ética profesional en estudiantes de psicología
|
title_full_unstemmed |
Valoración actitudinal hacia la ética profesional en estudiantes de psicología
|
title_sort |
valoración actitudinal hacia la ética profesional en estudiantes de psicología |
publisher |
Facultad de Psicología |
publishDate |
2015 |
url |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/675 |
work_keys_str_mv |
AT cornejoandrea valoracionactitudinalhacialaeticaprofesionalenestudiantesdepsicologia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820440181637120 |