Estudiantes universitarios migrantes
La presente investigación tiene como objetivo general, conocer cuáles son los factores que intervienen para que un alumno, que ha elegido migrar de su lugar de origen para estudiar, pueda llevar a cabo su proyecto educativo. La muestra estuvo conformada por 11 estudiantes universitarios de ambos gén...
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Publicado: |
Facultad de Psicología
2016
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Acceso en línea: | http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/672 |
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La presente investigación tiene como objetivo general, conocer cuáles son los factores que intervienen para que un alumno, que ha elegido migrar de su lugar de origen para estudiar, pueda llevar a cabo su proyecto educativo.
La muestra estuvo conformada por 11 estudiantes universitarios de ambos géneros, argentinos, entre tercer año y tesistas de carreras de educación superior, que hubieran migrado a la ciudad de Mendoza, Argentina para continuar con sus estudios. Los mismos fueron seleccionados de manera intencional.
El instrumento utilizado fue una entrevista semiestructurada y su posterior análisis fue mediante un análisis de contenido categorial.
Los resultados señalan que los factores considerados favorecedores para la continuidad del proyecto educativo, tienen que ver principalmente, con el apoyo percibido por parte de la familia y el grado de satisfacción que presentaron con la carrera elegida. |
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Fernández Moya, Jorge
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Puppato, Florencia |
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