Estudiantes universitarios migrantes

La presente investigación tiene como objetivo general, conocer cuáles son los factores que intervienen para que un alumno, que ha elegido migrar de su lugar de origen para estudiar, pueda llevar a cabo su proyecto educativo. La muestra estuvo conformada por 11 estudiantes universitarios de ambos gén...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Puppato, Florencia
Otros Autores: Fernández Moya, Jorge .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/672
Aporte de:Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA) de Universidad del Aconcagua - Mendoza Ver origen
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general, conocer cuáles son los factores que intervienen para que un alumno, que ha elegido migrar de su lugar de origen para estudiar, pueda llevar a cabo su proyecto educativo. La muestra estuvo conformada por 11 estudiantes universitarios de ambos géneros, argentinos, entre tercer año y tesistas de carreras de educación superior, que hubieran migrado a la ciudad de Mendoza, Argentina para continuar con sus estudios. Los mismos fueron seleccionados de manera intencional. El instrumento utilizado fue una entrevista semiestructurada y su posterior análisis fue mediante un análisis de contenido categorial. Los resultados señalan que los factores considerados favorecedores para la continuidad del proyecto educativo, tienen que ver principalmente, con el apoyo percibido por parte de la familia y el grado de satisfacción que presentaron con la carrera elegida.