Estudiantes universitarios migrantes

La presente investigación tiene como objetivo general, conocer cuáles son los factores que intervienen para que un alumno, que ha elegido migrar de su lugar de origen para estudiar, pueda llevar a cabo su proyecto educativo. La muestra estuvo conformada por 11 estudiantes universitarios de ambos gén...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Puppato, Florencia
Otros Autores: Fernández Moya, Jorge .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/672
Aporte de:
id I17-R123-672
record_format dspace
institution Universidad del Aconcagua - Mendoza
institution_str I-17
repository_str R-123
collection Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)
language Español
orig_language_str_mv es
topic adolescencia
migración
rendimiento escolar
familia
universidad
estudiante universitario
psicología de la educación
spellingShingle adolescencia
migración
rendimiento escolar
familia
universidad
estudiante universitario
psicología de la educación
Puppato, Florencia
Estudiantes universitarios migrantes
topic_facet adolescencia
migración
rendimiento escolar
familia
universidad
estudiante universitario
psicología de la educación
description La presente investigación tiene como objetivo general, conocer cuáles son los factores que intervienen para que un alumno, que ha elegido migrar de su lugar de origen para estudiar, pueda llevar a cabo su proyecto educativo. La muestra estuvo conformada por 11 estudiantes universitarios de ambos géneros, argentinos, entre tercer año y tesistas de carreras de educación superior, que hubieran migrado a la ciudad de Mendoza, Argentina para continuar con sus estudios. Los mismos fueron seleccionados de manera intencional. El instrumento utilizado fue una entrevista semiestructurada y su posterior análisis fue mediante un análisis de contenido categorial. Los resultados señalan que los factores considerados favorecedores para la continuidad del proyecto educativo, tienen que ver principalmente, con el apoyo percibido por parte de la familia y el grado de satisfacción que presentaron con la carrera elegida.
author2 Fernández Moya, Jorge .
author_facet Fernández Moya, Jorge .
Puppato, Florencia
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
publishedVersion
Trabajo final de grado
author Puppato, Florencia
author_sort Puppato, Florencia
title Estudiantes universitarios migrantes
title_short Estudiantes universitarios migrantes
title_full Estudiantes universitarios migrantes
title_fullStr Estudiantes universitarios migrantes
title_full_unstemmed Estudiantes universitarios migrantes
title_sort estudiantes universitarios migrantes
publisher Facultad de Psicología
publishDate 2016
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/672
work_keys_str_mv AT puppatoflorencia estudiantesuniversitariosmigrantes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820440178491395