Redes sociales personales y virtuales de adolescentes en Mendoza
Las redes sociales personales son fuentes de apoyo y recursos para cualquier persona. Los adolescentes de hoy han crecido utilizando las nuevas tecnologías de información y comunicación y, particularmente, las redes sociales virtuales. ¿Cómo se relacionan estos dos tipos de redes sociales? El propós...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Psicología
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/658 |
Aporte de: |
id |
I17-R123-658 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad del Aconcagua - Mendoza |
institution_str |
I-17 |
repository_str |
R-123 |
collection |
Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
es |
topic |
medios sociales internet adolescencia salud mental relaciones interpersonales comportamiento social |
spellingShingle |
medios sociales internet adolescencia salud mental relaciones interpersonales comportamiento social Correa, María Soledad Redes sociales personales y virtuales de adolescentes en Mendoza |
topic_facet |
medios sociales internet adolescencia salud mental relaciones interpersonales comportamiento social |
description |
Las redes sociales personales son fuentes de apoyo y recursos para cualquier persona. Los adolescentes de hoy han crecido utilizando las nuevas tecnologías de información y comunicación y, particularmente, las redes sociales virtuales. ¿Cómo se relacionan estos dos tipos de redes sociales?
El propósito de este trabajo es explorar las redes sociales personales y virtuales de los adolescentes de la provincia de Mendoza, Argentina.
La metodología utilizada es cualitativa, de tipo exploratoria. Se seleccionó a cinco adolescentes de entre 15 y 17 años. Las herramientas utilizadas son: cuestionario administrado a través del software Egonet, observación de la red social virtual que utiliza el participante con mayor cotidianeidad y una entrevista semi-dirigida, aplicada en un segundo encuentro con los participantes.
Los resultados a los que se arribaron: las redes sociales personales están compuestas en su mayoría por amigos y compañeros de los participantes. A nivel virtual hay dos tendencias, una de un papel más activo en las redes sociales virtuales y otro más pasivo cuya interacción es indirecta. La red social virtual más utilizada es Instagram a diferencia de Facebook, Twitter y/o Snapchat, y por último los nodos con mayor centralidad no son congruentes en red social virtual y red social personal. |
author2 |
Vitaliti, José María
.
|
author_facet |
Vitaliti, José María
.
Correa, María Soledad |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion Trabajo final de grado |
author |
Correa, María Soledad |
author_sort |
Correa, María Soledad |
title |
Redes sociales personales y virtuales de adolescentes en Mendoza
|
title_short |
Redes sociales personales y virtuales de adolescentes en Mendoza
|
title_full |
Redes sociales personales y virtuales de adolescentes en Mendoza
|
title_fullStr |
Redes sociales personales y virtuales de adolescentes en Mendoza
|
title_full_unstemmed |
Redes sociales personales y virtuales de adolescentes en Mendoza
|
title_sort |
redes sociales personales y virtuales de adolescentes en mendoza |
publisher |
Facultad de Psicología |
publishDate |
2017 |
url |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/658 |
work_keys_str_mv |
AT correamariasoledad redessocialespersonalesyvirtualesdeadolescentesenmendoza |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820440165908485 |