Conocimientos, actitudes y prácticas en salud sexual y reproductiva en profesores de nivel secundario de Mendoza con diferentes formaciones en educación sexual, y sin formación en educación sexual
El presente estudio es de tipo correlacional, de corte transversal y enfoque cuantitativo, y tiene por objetivo estudiar la relación que existe entre los conocimientos, las actitudes y las prácticas en salud sexual y reproductiva en tres grupos de profesores de nivel secundario: sin formación en edu...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Psicología
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/592 |
Aporte de: |
Sumario: | El presente estudio es de tipo correlacional, de corte transversal y enfoque cuantitativo, y tiene por objetivo estudiar la relación que existe entre los conocimientos, las actitudes y las prácticas en salud sexual y reproductiva en tres grupos de profesores de nivel secundario: sin formación en educación sexual, formados en educación sexual durante tres meses, y formados en educación sexual a lo largo de nueve meses.
Para tales fines, se administró la escala SSSR de Rodrigo Vargas Ruiz a una muestra de 33 profesores, en donde se evaluaron sus conocimientos, actitudes y prácticas en función de cuatro dimensiones: salud sexual, salud reproductiva, VIH/ITS, y uso del condón.
Los resultados indican que existe una diferencia en la muestra entre los docentes capacitados en ESI recientemente y aquellos con mayor antigüedad como educadores. Se detectó también una diferencia entre la extensión de formación en educación sexual y los conocimientos evaluados. |
---|