Conocimientos, actitudes y prácticas en salud sexual y reproductiva en profesores de nivel secundario de Mendoza con diferentes formaciones en educación sexual, y sin formación en educación sexual

El presente estudio es de tipo correlacional, de corte transversal y enfoque cuantitativo, y tiene por objetivo estudiar la relación que existe entre los conocimientos, las actitudes y las prácticas en salud sexual y reproductiva en tres grupos de profesores de nivel secundario: sin formación en edu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Leiva, Roxana Gabriela
Otros Autores: Briccola, Marcelo .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología 2015
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/592
Aporte de:Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA) de Universidad del Aconcagua - Mendoza Ver origen
Descripción
Sumario:El presente estudio es de tipo correlacional, de corte transversal y enfoque cuantitativo, y tiene por objetivo estudiar la relación que existe entre los conocimientos, las actitudes y las prácticas en salud sexual y reproductiva en tres grupos de profesores de nivel secundario: sin formación en educación sexual, formados en educación sexual durante tres meses, y formados en educación sexual a lo largo de nueve meses. Para tales fines, se administró la escala SSSR de Rodrigo Vargas Ruiz a una muestra de 33 profesores, en donde se evaluaron sus conocimientos, actitudes y prácticas en función de cuatro dimensiones: salud sexual, salud reproductiva, VIH/ITS, y uso del condón. Los resultados indican que existe una diferencia en la muestra entre los docentes capacitados en ESI recientemente y aquellos con mayor antigüedad como educadores. Se detectó también una diferencia entre la extensión de formación en educación sexual y los conocimientos evaluados.