Realización de una campaña publicitaria de lanzamiento para agencia de modelos Her Management en la ciudad de Buenos Aires

La presente tesina tiene como finalidad comunicar, a través de una campaña publicitaria, el traslado de la agencia de modelos Her Management al mercado de Buenos Aires. Para la realización de esta campaña se necesitó realizar un análisis situacional de la empresa. En este estudio, se detectó un prob...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bru Stocco, Juan Ignacio
Otros Autores: Rodríguez, Alvaro .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas 2010
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/552
Aporte de:
id I17-R123-552
record_format dspace
institution Universidad del Aconcagua - Mendoza
institution_str I-17
repository_str R-123
collection Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)
language Español
orig_language_str_mv es
topic moda
publicidad
marketing
estudio de mercado
spellingShingle moda
publicidad
marketing
estudio de mercado
Bru Stocco, Juan Ignacio
Realización de una campaña publicitaria de lanzamiento para agencia de modelos Her Management en la ciudad de Buenos Aires
topic_facet moda
publicidad
marketing
estudio de mercado
description La presente tesina tiene como finalidad comunicar, a través de una campaña publicitaria, el traslado de la agencia de modelos Her Management al mercado de Buenos Aires. Para la realización de esta campaña se necesitó realizar un análisis situacional de la empresa. En este estudio, se detectó un problema: en el mercado de la provincia de Mendoza no está demasiado desarrollado el rubro moda, por lo que la agencia no ha podido obtener, ni la cantidad, ni el tipo de clientes que buscaba. Por este motivo, se propuso a la empresa el traslado a Buenos Aires (debido a que es el lugar donde más se trabaja la moda en el país), pero el problema -entonces- fue la falta de conocimiento de la agencia por parte del target. Para solucionar este problema, se propuso una campaña publicitaria que permitiera informar al público objetivo sobre la existencia de la agencia. Se tuvo que definir el target para saber qué era lo que buscaba, y en dónde se lo podía encontrar (qué medios usar para llegar a él de la manera más rápida). Para esto, se usaron entrevistas en profundidad con referentes del mercado, y se llegó a la conclusión de que el target se resume a: A) Estudios/agencias de fotografía; B) Marcas de ropa. Y que lo que buscan, al momento de elegir una agencia, son modelos con actitud y responsabilidad; que sepan trabajar de la manera más eficaz. Por esta razón, se trabajó en el concepto Modelos que saben trabajar. Éste, se hace visible en las piezas publicitarias (gráfica y video). Lo que busca esta campaña de lanzamiento, es dar a conocer la agencia al público objetivo. Los medios de comunicación seleccionados, el cuidado de la estética, el atributo diferenciador y el tono empleado permiten la llegada al target de forma efectiva.
author2 Rodríguez, Alvaro .
author_facet Rodríguez, Alvaro .
Bru Stocco, Juan Ignacio
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
publishedVersion
Trabajo final de grado
author Bru Stocco, Juan Ignacio
author_sort Bru Stocco, Juan Ignacio
title Realización de una campaña publicitaria de lanzamiento para agencia de modelos Her Management en la ciudad de Buenos Aires
title_short Realización de una campaña publicitaria de lanzamiento para agencia de modelos Her Management en la ciudad de Buenos Aires
title_full Realización de una campaña publicitaria de lanzamiento para agencia de modelos Her Management en la ciudad de Buenos Aires
title_fullStr Realización de una campaña publicitaria de lanzamiento para agencia de modelos Her Management en la ciudad de Buenos Aires
title_full_unstemmed Realización de una campaña publicitaria de lanzamiento para agencia de modelos Her Management en la ciudad de Buenos Aires
title_sort realización de una campaña publicitaria de lanzamiento para agencia de modelos her management en la ciudad de buenos aires
publisher Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas
publishDate 2010
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/552
work_keys_str_mv AT brustoccojuanignacio realizaciondeunacampanapublicitariadelanzamientoparaagenciademodeloshermanagementenlaciudaddebuenosaires
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820440050565122