Predicción del rendimiento escolar en niños de 5 años
Buscando un Test predictivo del rendimiento escolar que evaluara el lenguaje y las habilidades previas para la lectura y escritura en etapas iniciales de escolaridad, se aplico la prueba de evaluación rápida del lenguaje ELI y el Test BENHALE referido a evaluar el nivel de adquisición de las habilid...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Ciencias Médicas
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/534 |
Aporte de: |
id |
I17-R123-534 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad del Aconcagua - Mendoza |
institution_str |
I-17 |
repository_str |
R-123 |
collection |
Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
es |
topic |
rendimiento escolar lectura escritura educación niño |
spellingShingle |
rendimiento escolar lectura escritura educación niño Villegas, Yésica Predicción del rendimiento escolar en niños de 5 años |
topic_facet |
rendimiento escolar lectura escritura educación niño |
description |
Buscando un Test predictivo del rendimiento escolar que evaluara el lenguaje y las habilidades previas para la lectura y escritura en etapas iniciales de escolaridad, se aplico la prueba de evaluación rápida del lenguaje ELI y el Test BENHALE referido a evaluar el nivel de adquisición de las habilidades necesarias previas a la lectura y escritura a una muestra de 145 alumnos pertenecientes a 3 establecimientos escolares de distinto nivel socioeconómico de la provincia de Mendoza.
Las pruebas se aplicaron individualmente a los alumnos en espacios físicos similares entre los establecimientos. Según los datos arrojados se hallo que el nivel socioeconómico es un factor influyente sobre la adquisición y el desarrollo del lenguaje de un niño, esto lleva a que se diferencie el nivel de lenguaje entre los alumnos de las diferentes instituciones. Esto se evidencia en los resultados obtenidos de los alumnos pertenecientes a la escuela estatal-rural los cuales solo el 53 % demostró un nivel potencialmente normal en cuanto al desarrollo y adquisición del lenguaje. |
author2 |
Noli, Juan José (asesor pedagógico)
.
|
author_facet |
Noli, Juan José (asesor pedagógico)
.
Villegas, Yésica |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion Trabajo final de grado |
author |
Villegas, Yésica |
author_sort |
Villegas, Yésica |
title |
Predicción del rendimiento escolar en niños de 5 años
|
title_short |
Predicción del rendimiento escolar en niños de 5 años
|
title_full |
Predicción del rendimiento escolar en niños de 5 años
|
title_fullStr |
Predicción del rendimiento escolar en niños de 5 años
|
title_full_unstemmed |
Predicción del rendimiento escolar en niños de 5 años
|
title_sort |
predicción del rendimiento escolar en niños de 5 años |
publisher |
Facultad de Ciencias Médicas |
publishDate |
2011 |
url |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/534 |
work_keys_str_mv |
AT villegasyesica predicciondelrendimientoescolarenninosde5anos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820440034836481 |