Predicción del rendimiento escolar en niños de 5 años

Buscando un Test predictivo del rendimiento escolar que evaluara el lenguaje y las habilidades previas para la lectura y escritura en etapas iniciales de escolaridad, se aplico la prueba de evaluación rápida del lenguaje ELI y el Test BENHALE referido a evaluar el nivel de adquisición de las habilid...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Villegas, Yésica
Otros Autores: Noli, Juan José (asesor pedagógico) .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Médicas 2011
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/534
Aporte de:
id I17-R123-534
record_format dspace
institution Universidad del Aconcagua - Mendoza
institution_str I-17
repository_str R-123
collection Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)
language Español
orig_language_str_mv es
topic rendimiento escolar
lectura
escritura
educación
niño
spellingShingle rendimiento escolar
lectura
escritura
educación
niño
Villegas, Yésica
Predicción del rendimiento escolar en niños de 5 años
topic_facet rendimiento escolar
lectura
escritura
educación
niño
description Buscando un Test predictivo del rendimiento escolar que evaluara el lenguaje y las habilidades previas para la lectura y escritura en etapas iniciales de escolaridad, se aplico la prueba de evaluación rápida del lenguaje ELI y el Test BENHALE referido a evaluar el nivel de adquisición de las habilidades necesarias previas a la lectura y escritura a una muestra de 145 alumnos pertenecientes a 3 establecimientos escolares de distinto nivel socioeconómico de la provincia de Mendoza. Las pruebas se aplicaron individualmente a los alumnos en espacios físicos similares entre los establecimientos. Según los datos arrojados se hallo que el nivel socioeconómico es un factor influyente sobre la adquisición y el desarrollo del lenguaje de un niño, esto lleva a que se diferencie el nivel de lenguaje entre los alumnos de las diferentes instituciones. Esto se evidencia en los resultados obtenidos de los alumnos pertenecientes a la escuela estatal-rural los cuales solo el 53 % demostró un nivel potencialmente normal en cuanto al desarrollo y adquisición del lenguaje.
author2 Noli, Juan José (asesor pedagógico) .
author_facet Noli, Juan José (asesor pedagógico) .
Villegas, Yésica
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
publishedVersion
Trabajo final de grado
author Villegas, Yésica
author_sort Villegas, Yésica
title Predicción del rendimiento escolar en niños de 5 años
title_short Predicción del rendimiento escolar en niños de 5 años
title_full Predicción del rendimiento escolar en niños de 5 años
title_fullStr Predicción del rendimiento escolar en niños de 5 años
title_full_unstemmed Predicción del rendimiento escolar en niños de 5 años
title_sort predicción del rendimiento escolar en niños de 5 años
publisher Facultad de Ciencias Médicas
publishDate 2011
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/534
work_keys_str_mv AT villegasyesica predicciondelrendimientoescolarenninosde5anos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820440034836481