Innovación en el envase y desarrollo del mercado sueco para el vino de Mendoza

En el presente trabajo se analiza como estrategia de comercialización, la innovación en el envase del vino, para poder penetrar en el mercado sueco de ese producto. Se estudian las características del mercado objetivo y del nuevo envase, con sus ventajas y situación, tanto a nivel internacional, com...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Salas, Eduardo Sebastián
Otros Autores: Pouget, Martín .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas 2010
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/522
Aporte de:Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA) de Universidad del Aconcagua - Mendoza Ver origen
Descripción
Sumario:En el presente trabajo se analiza como estrategia de comercialización, la innovación en el envase del vino, para poder penetrar en el mercado sueco de ese producto. Se estudian las características del mercado objetivo y del nuevo envase, con sus ventajas y situación, tanto a nivel internacional, como nacional y provincial. La historia y la actualidad de este envase innovador no son mayormente conocidas, pero tiene un potencial de crecimiento muy importante; porqué las nuevas tendencias consumistas llevan a que este sistema sea cada vez más demandado a nivel internacional. Explica las diferentes dificultades por las que se debe atravesar, tanto productivas como legales, para poder desarrollar una exportación. Además, presenta un estudio de mercado en un país que es uno de los principales importadores de vino en este tipo de envase. Lo que lo hace aún más interesante es que la distribución minorista en el mercado es monopólica, ya que existe una sola firma autorizada para comercializar productos con graduación alcohólica en todo el país y es nacional. Se citan las diferentes condiciones técnicas que se deben utilizar para obtener el producto final para exportar, empezando por el suelo, hasta terminar en el sistema de elaboración del vino. El objetivo del trabajo es demostrar que la innovación, en envases y embalajes, así como en mercados que no son típicos destinos de las exportaciones mendocinas, puede traer resultados muy positivos.