Síndrome de burnout en docentes de Mendoza

En el presente trabajo de investigación se intenta realizar una aproximación al conocimiento y comprensión del Síndrome de Burnout y, a las muchas consecuencias que éste desencadena, tanto para el sujeto que lo padece como para la organización de la cual éste forma parte; y así poder determinar de q...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pepi, Paula Andrea
Otros Autores: Moles, Patricia Eleonora .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología 2013
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/510
Aporte de:
id I17-R123-510
record_format dspace
institution Universidad del Aconcagua - Mendoza
institution_str I-17
repository_str R-123
collection Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)
language Español
orig_language_str_mv es
topic docente de escuela primaria
docente de secundaria
docencia
estrés mental
enfermedad profesional
spellingShingle docente de escuela primaria
docente de secundaria
docencia
estrés mental
enfermedad profesional
Pepi, Paula Andrea
Síndrome de burnout en docentes de Mendoza
topic_facet docente de escuela primaria
docente de secundaria
docencia
estrés mental
enfermedad profesional
description En el presente trabajo de investigación se intenta realizar una aproximación al conocimiento y comprensión del Síndrome de Burnout y, a las muchas consecuencias que éste desencadena, tanto para el sujeto que lo padece como para la organización de la cual éste forma parte; y así poder determinar de qué manera influye sobre un grupo de docentes de la ciudad de Mendoza. Esta investigación es cuantitativa, el diseño de la misma es no experimental, transversal descriptivo, el tipo de estudio es descriptivo, y la muestra utilizada es no probabilística de carácter intencional, la misma está compuesta por 62 sujetos, 31 docentes de nivel primario y 31 docentes de nivel secundario. El instrumento utilizado en esta investigación para la recolección de datos y de información es el cuestionario “Maslach Burnout Inventory” (M.B.I.), dicha técnica cuenta con 22 preguntas cerradas que expresan afirmaciones sobre los sentimientos personales y actitudes del profesional en su trabajo y hacia los que reciben su servicio. Finalmente, se analizan e interpretan los datos que permiten definir los parámetros concluyentes de esta investigación.
author2 Moles, Patricia Eleonora .
author_facet Moles, Patricia Eleonora .
Pepi, Paula Andrea
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
publishedVersion
Trabajo final de grado
author Pepi, Paula Andrea
author_sort Pepi, Paula Andrea
title Síndrome de burnout en docentes de Mendoza
title_short Síndrome de burnout en docentes de Mendoza
title_full Síndrome de burnout en docentes de Mendoza
title_fullStr Síndrome de burnout en docentes de Mendoza
title_full_unstemmed Síndrome de burnout en docentes de Mendoza
title_sort síndrome de burnout en docentes de mendoza
publisher Facultad de Psicología
publishDate 2013
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/510
work_keys_str_mv AT pepipaulaandrea sindromedeburnoutendocentesdemendoza
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820439985553409