Síndrome de burnout en docentes de Mendoza
En el presente trabajo de investigación se intenta realizar una aproximación al conocimiento y comprensión del Síndrome de Burnout y, a las muchas consecuencias que éste desencadena, tanto para el sujeto que lo padece como para la organización de la cual éste forma parte; y así poder determinar de q...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Psicología
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/510 |
Aporte de: |
id |
I17-R123-510 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad del Aconcagua - Mendoza |
institution_str |
I-17 |
repository_str |
R-123 |
collection |
Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
es |
topic |
docente de escuela primaria docente de secundaria docencia estrés mental enfermedad profesional |
spellingShingle |
docente de escuela primaria docente de secundaria docencia estrés mental enfermedad profesional Pepi, Paula Andrea Síndrome de burnout en docentes de Mendoza |
topic_facet |
docente de escuela primaria docente de secundaria docencia estrés mental enfermedad profesional |
description |
En el presente trabajo de investigación se intenta realizar una aproximación al conocimiento y comprensión del Síndrome de Burnout y, a las muchas consecuencias que éste desencadena, tanto para el sujeto que lo padece como para la organización de la cual éste forma parte; y así poder determinar de qué manera influye sobre un grupo de docentes de la ciudad de Mendoza.
Esta investigación es cuantitativa, el diseño de la misma es no experimental, transversal descriptivo, el tipo de estudio es descriptivo, y la muestra utilizada es no probabilística de carácter intencional, la misma está compuesta por 62 sujetos, 31 docentes de nivel primario y 31 docentes de nivel secundario.
El instrumento utilizado en esta investigación para la recolección de datos y de información es el cuestionario “Maslach Burnout Inventory” (M.B.I.), dicha técnica cuenta con 22 preguntas cerradas que expresan afirmaciones sobre los sentimientos personales y actitudes del profesional en su trabajo y hacia los que reciben su servicio.
Finalmente, se analizan e interpretan los datos que permiten definir los parámetros concluyentes de esta investigación. |
author2 |
Moles, Patricia Eleonora
.
|
author_facet |
Moles, Patricia Eleonora
.
Pepi, Paula Andrea |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion Trabajo final de grado |
author |
Pepi, Paula Andrea |
author_sort |
Pepi, Paula Andrea |
title |
Síndrome de burnout en docentes de Mendoza
|
title_short |
Síndrome de burnout en docentes de Mendoza
|
title_full |
Síndrome de burnout en docentes de Mendoza
|
title_fullStr |
Síndrome de burnout en docentes de Mendoza
|
title_full_unstemmed |
Síndrome de burnout en docentes de Mendoza
|
title_sort |
síndrome de burnout en docentes de mendoza |
publisher |
Facultad de Psicología |
publishDate |
2013 |
url |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/510 |
work_keys_str_mv |
AT pepipaulaandrea sindromedeburnoutendocentesdemendoza |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820439985553409 |