Síndrome de burnout en docentes de Mendoza

En el presente trabajo de investigación se intenta realizar una aproximación al conocimiento y comprensión del Síndrome de Burnout y, a las muchas consecuencias que éste desencadena, tanto para el sujeto que lo padece como para la organización de la cual éste forma parte; y así poder determinar de q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pepi, Paula Andrea
Otros Autores: Moles, Patricia Eleonora .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología 2013
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/510
Aporte de:Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA) de Universidad del Aconcagua - Mendoza Ver origen
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación se intenta realizar una aproximación al conocimiento y comprensión del Síndrome de Burnout y, a las muchas consecuencias que éste desencadena, tanto para el sujeto que lo padece como para la organización de la cual éste forma parte; y así poder determinar de qué manera influye sobre un grupo de docentes de la ciudad de Mendoza. Esta investigación es cuantitativa, el diseño de la misma es no experimental, transversal descriptivo, el tipo de estudio es descriptivo, y la muestra utilizada es no probabilística de carácter intencional, la misma está compuesta por 62 sujetos, 31 docentes de nivel primario y 31 docentes de nivel secundario. El instrumento utilizado en esta investigación para la recolección de datos y de información es el cuestionario “Maslach Burnout Inventory” (M.B.I.), dicha técnica cuenta con 22 preguntas cerradas que expresan afirmaciones sobre los sentimientos personales y actitudes del profesional en su trabajo y hacia los que reciben su servicio. Finalmente, se analizan e interpretan los datos que permiten definir los parámetros concluyentes de esta investigación.