Adolescentes y riesgo educativo

La presente investigación tiene como propósito de estudio, investigar los factores protectores y de riesgo que influyen en los alumnos de primer año de la Escuela Fray Mamerto Esquiú, en situación de riesgo educativo. A través de mi rol profesional, como Licenciada en Niñez, Adolescencia y Familia,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carboni, Romina Belen
Otros Autores: Fadín, Hilda Mercedes .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología 2015
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/501
Aporte de:Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA) de Universidad del Aconcagua - Mendoza Ver origen
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito de estudio, investigar los factores protectores y de riesgo que influyen en los alumnos de primer año de la Escuela Fray Mamerto Esquiú, en situación de riesgo educativo. A través de mi rol profesional, como Licenciada en Niñez, Adolescencia y Familia, esta investigación se ha realizado con el objeto de aportar a la sociedad, resultados que permitirán profundizar el conocimiento y reflexionar sobre las repercusiones de los factores protectores y factores de riesgo en los alumnos que presenten riego educativo. Este tema de interés, además, es pertinente desde la mirada del objeto de estudio de los licenciados en niñez, adolescencia y familia, ya que comprende que el sujeto se desarrolla en diferentes contextos, en los cuales existen tanto factores protectores como de riesgo que los influyen, directamente en este aspecto de la educación y mutuamente van conformando su identidad, su personalidad y moldeando su condición de sujetos en crecimiento. Por ello la importancia de indagar los factores protectores y factores de riesgo con los que cuentan los alumnos en esta etapa, como forma de aportar a padres y docentes una visión diferente del panorama escolar en el que están insertos.