Situación actual de los hoteles cuatro estrellas de la ciudad de Mendoza

Desde la crisis nacional del año 2001, se dio en toda la Provincia de Mendoza un crecimiento inesperado en materia turística, lo cual inició un momento de cambio en todo el sector. Resurgieron localidades de la provincia, aparecieron nuevos atractivos turísticos, nuevas modalidades de alojamiento;...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Giamportone, Florencia Natalí
Otros Autores: Testa, Gabriela .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas 2014
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/494
Aporte de:Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA) de Universidad del Aconcagua - Mendoza Ver origen
Descripción
Sumario:Desde la crisis nacional del año 2001, se dio en toda la Provincia de Mendoza un crecimiento inesperado en materia turística, lo cual inició un momento de cambio en todo el sector. Resurgieron localidades de la provincia, aparecieron nuevos atractivos turísticos, nuevas modalidades de alojamiento; desde nuevos hoteles en la categoría cinco estrellas, hasta modalidades ecológicas y sustentables para con el medio ambiente. El objetivo del presente estudio, es analizar en profundidad, la categoría de los hoteles cuatro estrellas de la ciudad de Mendoza. Para lograrlo, se analizaron las categorías tres, cuatro y cinco estrellas, haciendo hincapié y poniendo énfasis en el segmento cuatro estrellas, las características de la actividad turística en los últimos años en Mendoza y en la Argentina, para poder tener una valoración más amplia. Se analizó el efecto de la Ley de Casino en la provincia, el ingreso de cadenas hoteleras internacionales acompañadas de casino privados, se trabajó a fondo con las unidades de análisis del sector en cuestión en la ciudad, sus características, el perfil de sus clientes, la demanda y el nivel de ocupación de los últimos años, las perspectivas futuras y, finalmente, se presentaron las nuevas estrategias, tendencias y unidades de negocios que, en algunos casos, ya se han puesto en práctica y en otros no pero que, de a poco, van marcando tendencia para ayudar al crecimiento y la estabilidad del sector.