Establecer el ángulo de visión para la observación de las características producidas por las huellas de frenado
Este trabajo de investigación consistió en determinar el ángulo de visión para la observación de las características de las huellas de frenado, en el sector de inicio, previo al depósito de partículas de caucho sobre la carpeta asfáltica. En el comienzo de la investigación se efectuó una búsqueda bi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Psicología
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/480 |
Aporte de: |
id |
I17-R123-480 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad del Aconcagua - Mendoza |
institution_str |
I-17 |
repository_str |
R-123 |
collection |
Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
es |
topic |
vista |
spellingShingle |
vista Rosalez, Marcelo Alberto Establecer el ángulo de visión para la observación de las características producidas por las huellas de frenado |
topic_facet |
vista |
description |
Este trabajo de investigación consistió en determinar el ángulo de visión para la observación de las características de las huellas de frenado, en el sector de inicio, previo al depósito de partículas de caucho sobre la carpeta asfáltica.
En el comienzo de la investigación se efectuó una búsqueda bibliográfica acerca de las huellas de frenado de pánico y lo relacionado a ellas. Luego se realizó la selección de los materiales necesarios para llevar a cabo la experimentación.
En segundo para establecer las variables que serian tomadas en cuenta al momento de realizar las experiencias, se realizaron diez experiencias exploratorias de frenado de pánico. Una vez efectuada la selección de las variables se realizaron 40 (cuarenta) maniobras de frenado de pánico (panic stop) en una calzada de asfalto seco y limpio, a una velocidad constante de 60km/h, a una temperatura ambiente promedio entre 20°C y 25ºC, con un intervalo de tiempo entre maniobra de 30 minutos.
Luego de cada prueba en el terreno, se mensuró las huellas de frenado visibles y difusas, tomando nota en el instrumento de colección de datos, fotografiando las mismas desde las distintas posiciones de referencia establecidas para dicho estudio. Una vez en el laboratorio, se observaron las imágenes obtenidas de las huellas de frenado, en el sector de inicio, previo al depósito de partículas de caucho, tomando nota en el instrumento de colección de datos diseñado para la observación o no de las mismas, y luego describiendo las características observadas.
Una vez realizado el análisis de los resultados obtenidos, se arribo a una conclusión, con el fin de realizar un aporte de datos sobre las huellas de frenado para la ciencia criminalística. |
author2 |
Vega, José Victor
.
|
author_facet |
Vega, José Victor
.
Rosalez, Marcelo Alberto |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion Trabajo final de grado |
author |
Rosalez, Marcelo Alberto |
author_sort |
Rosalez, Marcelo Alberto |
title |
Establecer el ángulo de visión para la observación de las características producidas por las huellas de frenado
|
title_short |
Establecer el ángulo de visión para la observación de las características producidas por las huellas de frenado
|
title_full |
Establecer el ángulo de visión para la observación de las características producidas por las huellas de frenado
|
title_fullStr |
Establecer el ángulo de visión para la observación de las características producidas por las huellas de frenado
|
title_full_unstemmed |
Establecer el ángulo de visión para la observación de las características producidas por las huellas de frenado
|
title_sort |
establecer el ángulo de visión para la observación de las características producidas por las huellas de frenado |
publisher |
Facultad de Psicología |
publishDate |
2014 |
url |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/480 |
work_keys_str_mv |
AT rosalezmarceloalberto establecerelangulodevisionparalaobservaciondelascaracteristicasproducidasporlashuellasdefrenado |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820439917395970 |