Determinación del ángulo de incidencia por signos balísticos en perforaciones efectuadas con un proyectil de arma de fuego en vidrio común plano.

Este trabajo se planteó con la finalidad de determinar los signos que permiten identificar el ángulo de incidencia de un proyectil de arma de fuego que penetra un vidrio plano común. Para realizar la experiencia, se utilizó un arma de fuego del tipo pistola semiautomática, BERSA Thunder 22, calibre...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hidalgo, Leandro Maximiliano
Otros Autores: Escudero Gordillo, José Gustavo .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología 2013
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/461
Aporte de:
id I17-R123-461
record_format dspace
institution Universidad del Aconcagua - Mendoza
institution_str I-17
repository_str R-123
collection Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)
language Español
orig_language_str_mv es
topic arma
vidrio
spellingShingle arma
vidrio
Hidalgo, Leandro Maximiliano
Determinación del ángulo de incidencia por signos balísticos en perforaciones efectuadas con un proyectil de arma de fuego en vidrio común plano.
topic_facet arma
vidrio
description Este trabajo se planteó con la finalidad de determinar los signos que permiten identificar el ángulo de incidencia de un proyectil de arma de fuego que penetra un vidrio plano común. Para realizar la experiencia, se utilizó un arma de fuego del tipo pistola semiautomática, BERSA Thunder 22, calibre .22LR con munición CCI Blazer de punta de plomo redondeada (LRN). Luego de realizar cada disparo, se analizó la superficie de vidrio mediante observación directa, se le tomó fotografías y se describieron los principales signos de sus partes: orificio y bisel. Del análisis de la experiencia se concluyó que a partir de las características de los signos encontrados en las partes anteriormente mencionadas, no puede establecerse el ángulo de incidencia mediante el análisis aislado de un solo signo. Pero el análisis en conjunto de estos signos, deja arribar a un rango de ángulos incidentes que permiten acotar la posición del tirador. Este trabajo de investigación tuvo un fin criminalístico, el cual fue que el perito criminalístico pueda reconocer los signos que se generan en los ángulos de incidencia de la experiencia, para luego poder acotar la posición del tirador.
author2 Escudero Gordillo, José Gustavo .
author_facet Escudero Gordillo, José Gustavo .
Hidalgo, Leandro Maximiliano
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
publishedVersion
Trabajo final de grado
author Hidalgo, Leandro Maximiliano
author_sort Hidalgo, Leandro Maximiliano
title Determinación del ángulo de incidencia por signos balísticos en perforaciones efectuadas con un proyectil de arma de fuego en vidrio común plano.
title_short Determinación del ángulo de incidencia por signos balísticos en perforaciones efectuadas con un proyectil de arma de fuego en vidrio común plano.
title_full Determinación del ángulo de incidencia por signos balísticos en perforaciones efectuadas con un proyectil de arma de fuego en vidrio común plano.
title_fullStr Determinación del ángulo de incidencia por signos balísticos en perforaciones efectuadas con un proyectil de arma de fuego en vidrio común plano.
title_full_unstemmed Determinación del ángulo de incidencia por signos balísticos en perforaciones efectuadas con un proyectil de arma de fuego en vidrio común plano.
title_sort determinación del ángulo de incidencia por signos balísticos en perforaciones efectuadas con un proyectil de arma de fuego en vidrio común plano.
publisher Facultad de Psicología
publishDate 2013
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/461
work_keys_str_mv AT hidalgoleandromaximiliano determinaciondelangulodeincidenciaporsignosbalisticosenperforacionesefectuadasconunproyectildearmadefuegoenvidriocomunplano
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820439858675712