La importancia del autoconcepto en el deseo de continuar los estudios universitarios durante la adolescencia media en un nodo

Esta investigación tiene como objetivo la evaluación del autoconcepto y su relación con el deseo de continuar los estudios universitarios de los alumnos de un nodo (curso especial donde los alumnos repitentes tienen la posibilidad de regularizar su situación académica con el fin de insertarse en pri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Siota, María Silvina
Otros Autores: Gumilla, Rubén .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología 2013
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/444
Aporte de:Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA) de Universidad del Aconcagua - Mendoza Ver origen
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo la evaluación del autoconcepto y su relación con el deseo de continuar los estudios universitarios de los alumnos de un nodo (curso especial donde los alumnos repitentes tienen la posibilidad de regularizar su situación académica con el fin de insertarse en primer año del nivel polimodal). Se puede observar en el mismo la relación existente entre el autoconcepto, evaluado por una escala y el deseo de continuar los estudios, evaluado por una pregunta estructurada cuyas alternativas de respuesta son nada, poco o mucho; cuyos datos arrojados se analizan estadísticamente y se grafican. A partir de los datos se refuta la hipótesis de la investigación, pero queda abierta la posibilidad para investigaciones futuras a partir de las conclusiones.