Docentes y múltiples inteligencias
Las Teoría de las Múltiples Inteligencias, postulada por el doctor Howard Gardner, cuestiona la concepción de inteligencia como algo innato y fijo; y plantea que la misma puede ser localizada en diferentes áreas del cerebro, interconectadas entre sí y que, pueden también, trabajar en forma individua...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Psicología
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/440 |
Aporte de: |
Sumario: | Las Teoría de las Múltiples Inteligencias, postulada por el doctor Howard Gardner, cuestiona la concepción de inteligencia como algo innato y fijo; y plantea que la misma puede ser localizada en diferentes áreas del cerebro, interconectadas entre sí y que, pueden también, trabajar en forma individual, teniendo la propiedad de desarrollarse ampliamente si encuentran un ambiente que ofrezca las condiciones necesarias para ello.
En 1993, H. Gardner señaló siete inteligencias. Estas son: lingüística-verbal, lógica-matemática, física-cenestésica, espacial, musical, interpersonal y intrapersonal.
Estudios más recientes agregan: la naturalista ,espiritualista, existencial, digital.
El presente trabajo intentara investigar el conocimiento que poseen docentes de una escuela primaria, acerca de esta teoría y las herramientas que utilizan en las prácticas áulicas en relación a la misma. |
---|