Docentes y múltiples inteligencias

Las Teoría de las Múltiples Inteligencias, postulada por el doctor Howard Gardner, cuestiona la concepción de inteligencia como algo innato y fijo; y plantea que la misma puede ser localizada en diferentes áreas del cerebro, interconectadas entre sí y que, pueden también, trabajar en forma individua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sapunar, Georgina
Otros Autores: Valgañon, Mónica .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología 2011
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/440
Aporte de:Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA) de Universidad del Aconcagua - Mendoza Ver origen
Descripción
Sumario:Las Teoría de las Múltiples Inteligencias, postulada por el doctor Howard Gardner, cuestiona la concepción de inteligencia como algo innato y fijo; y plantea que la misma puede ser localizada en diferentes áreas del cerebro, interconectadas entre sí y que, pueden también, trabajar en forma individual, teniendo la propiedad de desarrollarse ampliamente si encuentran un ambiente que ofrezca las condiciones necesarias para ello. En 1993, H. Gardner señaló siete inteligencias. Estas son: lingüística-verbal, lógica-matemática, física-cenestésica, espacial, musical, interpersonal y intrapersonal. Estudios más recientes agregan: la naturalista ,espiritualista, existencial, digital. El presente trabajo intentara investigar el conocimiento que poseen docentes de una escuela primaria, acerca de esta teoría y las herramientas que utilizan en las prácticas áulicas en relación a la misma.