Inclusión educativa en el nivel superior

El presente trabajo está orientado a generar la conciencia y necesidad de la creación dentro del ámbito universitario de un servicio destinado a la atención de personas con discapacidad, a través de la implementación de políticas de inclusión educativa que respondan a las demandas de la legislación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bartol, Rossana
Otros Autores: Ghilardi, Lucía .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Cuyo - Sede San Juan 2012
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/421
Aporte de:Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA) de Universidad del Aconcagua - Mendoza Ver origen
Descripción
Sumario:El presente trabajo está orientado a generar la conciencia y necesidad de la creación dentro del ámbito universitario de un servicio destinado a la atención de personas con discapacidad, a través de la implementación de políticas de inclusión educativa que respondan a las demandas de la legislación vigente; por lo que la propuesta está basada en el marco normativo que regula la inclusión y las experiencias previas llevadas a cabo en diferentes países, a fin de favorecer el desarrollo integral y una educación de calidad para las personas con discapacidad así como la ampliación de su reconocimiento social dentro del ámbito académico universitario