Cálculo de la huella de frenado no patentizada de una bicicleta con motor (bicimoto) en hormigón seco

Este trabajo de investigación consistió en determinar la distancia de la huella de frenado que no queda patentizada en un lugar donde frena una bicicleta con motor. Dado que esta distancia es la base del cálculo de la velocidad a la que circula un vehículo, se hizo necesario conocer cuánto era este...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Del Ponte, Alicia
Otros Autores: Mendoza, Miguel Angel .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología 2013
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/409
Aporte de:
id I17-R123-409
record_format dspace
institution Universidad del Aconcagua - Mendoza
institution_str I-17
repository_str R-123
collection Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)
language Español
orig_language_str_mv es
topic seguridad del transporte
bicicleta
spellingShingle seguridad del transporte
bicicleta
Del Ponte, Alicia
Cálculo de la huella de frenado no patentizada de una bicicleta con motor (bicimoto) en hormigón seco
topic_facet seguridad del transporte
bicicleta
description Este trabajo de investigación consistió en determinar la distancia de la huella de frenado que no queda patentizada en un lugar donde frena una bicicleta con motor. Dado que esta distancia es la base del cálculo de la velocidad a la que circula un vehículo, se hizo necesario conocer cuánto era este porcentaje. Derivado de esta investigación se estipuló el coeficiente de fricción bicimoto-hormigón. Al comenzar la investigación se realizó un rastreo bibliográfico acerca de las huellas de frenado y lo relacionado a ellas, mientras se procedió a la búsqueda del material con el que se realizaría la experimentación. En segundo término se estudiaron las variables a las cuales serían confeccionadas las frenadas, determinando así que las mismas serían 20 (veinte) frenadas a 20 km/h. y 20 (veinte) más, a 25km/h. sobre una calzada de hormigón seco y limpio. Se filmaron cada una de las pruebas y se midieron las huellas en el lugar del hecho con una cinta métrica. Por último, se anotaron los resultados en tablas y se fotografió. Todo esto se realizó con el fin de llegar a una valedera conclusión que aporte datos sobre las huellas de frenado a la ciencia criminalística.
author2 Mendoza, Miguel Angel .
author_facet Mendoza, Miguel Angel .
Del Ponte, Alicia
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
publishedVersion
Trabajo final de grado
author Del Ponte, Alicia
author_sort Del Ponte, Alicia
title Cálculo de la huella de frenado no patentizada de una bicicleta con motor (bicimoto) en hormigón seco
title_short Cálculo de la huella de frenado no patentizada de una bicicleta con motor (bicimoto) en hormigón seco
title_full Cálculo de la huella de frenado no patentizada de una bicicleta con motor (bicimoto) en hormigón seco
title_fullStr Cálculo de la huella de frenado no patentizada de una bicicleta con motor (bicimoto) en hormigón seco
title_full_unstemmed Cálculo de la huella de frenado no patentizada de una bicicleta con motor (bicimoto) en hormigón seco
title_sort cálculo de la huella de frenado no patentizada de una bicicleta con motor (bicimoto) en hormigón seco
publisher Facultad de Psicología
publishDate 2013
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/409
work_keys_str_mv AT delpontealicia calculodelahuelladefrenadonopatentizadadeunabicicletaconmotorbicimotoenhormigonseco
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820439772692480