Elaboración de una prueba de absurdos verbales y gráficos para niños normales de 6 y 7 años y su aplicación en sujetos con retardo mental leve y moderado

Se creó una prueba de absurdos verbales y gráficos para niños normales de 6 y 7 años, posible de ser aplicada en sujetos con retardo mental leve y moderado, para avanzar en el estudio del pensamiento simbólico de los mismos. El análisis se basó en una muestra de 100 niños normales escolarizados en n...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Guiroy, Mercedes, Martinez Aveni, Sabrina, Muggetti, Romina, Zuin, María Paula
Otros Autores: Noli, Juan José .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Médicas 2011
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/402
Aporte de:
Descripción
Sumario:Se creó una prueba de absurdos verbales y gráficos para niños normales de 6 y 7 años, posible de ser aplicada en sujetos con retardo mental leve y moderado, para avanzar en el estudio del pensamiento simbólico de los mismos. El análisis se basó en una muestra de 100 niños normales escolarizados en nivel primario, y 46 sujetos con retardo mental leve y 15 con retardo mental moderado, escolarizados en post-primario de la provincia de Mendoza. Las pruebas se aplicaron individualmente a los alumnos en espacios físicos similares entre los establecimientos. Según los datos arrojados se halló que los sujetos con retardo mental leve de edades cronológicas comprendidas entre 13 y 23 años han alcanzado un nivel de comprensión de absurdos verbales y gráficos semejantes al de un niño normal de 6 y 7 años; mientras que los sujetos con retardo mental moderado presentan mayores dificultades para su comprensión.