Elaboración de una prueba de absurdos verbales y gráficos para niños normales de 6 y 7 años y su aplicación en sujetos con retardo mental leve y moderado
Se creó una prueba de absurdos verbales y gráficos para niños normales de 6 y 7 años, posible de ser aplicada en sujetos con retardo mental leve y moderado, para avanzar en el estudio del pensamiento simbólico de los mismos. El análisis se basó en una muestra de 100 niños normales escolarizados en n...
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Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Ciencias Médicas
2011
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/402 |
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Sumario: | Se creó una prueba de absurdos verbales y gráficos para niños normales de 6 y 7 años, posible de ser aplicada en sujetos con retardo mental leve y moderado, para avanzar en el estudio del pensamiento simbólico de los mismos. El análisis se basó en una muestra de 100 niños normales escolarizados en nivel primario, y 46 sujetos con retardo mental leve y 15 con retardo mental moderado, escolarizados en post-primario
de la provincia de Mendoza. Las pruebas se aplicaron individualmente a los alumnos en espacios físicos similares entre los establecimientos.
Según los datos arrojados se halló que los sujetos con retardo mental leve de edades cronológicas comprendidas entre 13 y 23 años han alcanzado un nivel de comprensión de absurdos verbales y gráficos semejantes al de un niño normal de 6 y 7 años; mientras que los sujetos
con retardo mental moderado presentan mayores dificultades para su comprensión. |
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