Elaboración de una prueba de absurdos verbales y gráficos para niños normales de 6 y 7 años y su aplicación en sujetos con retardo mental leve y moderado

Se creó una prueba de absurdos verbales y gráficos para niños normales de 6 y 7 años, posible de ser aplicada en sujetos con retardo mental leve y moderado, para avanzar en el estudio del pensamiento simbólico de los mismos. El análisis se basó en una muestra de 100 niños normales escolarizados en n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Guiroy, Mercedes, Martinez Aveni, Sabrina, Muggetti, Romina, Zuin, María Paula
Otros Autores: Noli, Juan José .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Médicas 2011
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/402
Aporte de:Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA) de Universidad del Aconcagua - Mendoza Ver origen
Descripción
Sumario:Se creó una prueba de absurdos verbales y gráficos para niños normales de 6 y 7 años, posible de ser aplicada en sujetos con retardo mental leve y moderado, para avanzar en el estudio del pensamiento simbólico de los mismos. El análisis se basó en una muestra de 100 niños normales escolarizados en nivel primario, y 46 sujetos con retardo mental leve y 15 con retardo mental moderado, escolarizados en post-primario de la provincia de Mendoza. Las pruebas se aplicaron individualmente a los alumnos en espacios físicos similares entre los establecimientos. Según los datos arrojados se halló que los sujetos con retardo mental leve de edades cronológicas comprendidas entre 13 y 23 años han alcanzado un nivel de comprensión de absurdos verbales y gráficos semejantes al de un niño normal de 6 y 7 años; mientras que los sujetos con retardo mental moderado presentan mayores dificultades para su comprensión.