Diseño de un plan de marketing para la comercialización de comida casera para freezar de la Asociación Civil El Arca

En la presente tesina, se propone el desarrollo de un plan de marketing para una nueva unidad de negocio de la Asociación Civil El Arca, productores + consumidores. Se trata de comidas caseras para freezar destinadas a las empresas mendocinas en las que el personal permanece en el horario de almuerz...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Micale, Darío
Otros Autores: Rego, María Paz .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas 2012
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/398
Aporte de:
id I17-R123-398
record_format dspace
institution Universidad del Aconcagua - Mendoza
institution_str I-17
repository_str R-123
collection Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)
language Español
orig_language_str_mv es
topic marketing
asociación
organización
precio
spellingShingle marketing
asociación
organización
precio
Micale, Darío
Diseño de un plan de marketing para la comercialización de comida casera para freezar de la Asociación Civil El Arca
topic_facet marketing
asociación
organización
precio
description En la presente tesina, se propone el desarrollo de un plan de marketing para una nueva unidad de negocio de la Asociación Civil El Arca, productores + consumidores. Se trata de comidas caseras para freezar destinadas a las empresas mendocinas en las que el personal permanece en el horario de almuerzo. De acuerdo a un estudio exploratorio, se pudo constatar que el 73% de las empresas consultadas realizan horario corrido, de 8:00 hs. a 17:00 hs., permitiendo una hora para el almuerzo. El proyecto no requiere de una gran inversión inicial y presenta un VAN positivo y una TIR de 121%, sumado a que genera trabajo a personas con menos oportunidades; cumpliendo también uno de los objetivos buscados por la Asociación. La principal ventaja competitiva que presenta, es que el producto está elaborado por pequeños productores de forma casera, y con alianzas estratégicas con empresas (La Marchi S.R.L.) e Institutos Tecnológicos Públicos (INTI, INTA). Dada la existencia de la infraestructura necesaria para llevar adelante el proyecto y la cultura de la empresa, se puede concluir que el mismo es factible desde el punto de vista técnico, económico y organizacional.
author2 Rego, María Paz .
author_facet Rego, María Paz .
Micale, Darío
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
publishedVersion
Trabajo final de grado
author Micale, Darío
author_sort Micale, Darío
title Diseño de un plan de marketing para la comercialización de comida casera para freezar de la Asociación Civil El Arca
title_short Diseño de un plan de marketing para la comercialización de comida casera para freezar de la Asociación Civil El Arca
title_full Diseño de un plan de marketing para la comercialización de comida casera para freezar de la Asociación Civil El Arca
title_fullStr Diseño de un plan de marketing para la comercialización de comida casera para freezar de la Asociación Civil El Arca
title_full_unstemmed Diseño de un plan de marketing para la comercialización de comida casera para freezar de la Asociación Civil El Arca
title_sort diseño de un plan de marketing para la comercialización de comida casera para freezar de la asociación civil el arca
publisher Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas
publishDate 2012
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/398
work_keys_str_mv AT micaledario disenodeunplandemarketingparalacomercializaciondecomidacaseraparafreezardelaasociacioncivilelarca
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820439762206720