Diseño de un plan de marketing para la comercialización de comida casera para freezar de la Asociación Civil El Arca
En la presente tesina, se propone el desarrollo de un plan de marketing para una nueva unidad de negocio de la Asociación Civil El Arca, productores + consumidores. Se trata de comidas caseras para freezar destinadas a las empresas mendocinas en las que el personal permanece en el horario de almuerz...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/398 |
Aporte de: |
id |
I17-R123-398 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad del Aconcagua - Mendoza |
institution_str |
I-17 |
repository_str |
R-123 |
collection |
Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
es |
topic |
marketing asociación organización precio |
spellingShingle |
marketing asociación organización precio Micale, Darío Diseño de un plan de marketing para la comercialización de comida casera para freezar de la Asociación Civil El Arca |
topic_facet |
marketing asociación organización precio |
description |
En la presente tesina, se propone el desarrollo de un plan de marketing para una nueva unidad de negocio de la Asociación Civil El Arca, productores + consumidores. Se trata de comidas caseras para freezar destinadas a las empresas mendocinas en las que el personal permanece en el horario de almuerzo. De acuerdo a un estudio exploratorio, se pudo constatar que el 73% de las empresas
consultadas realizan horario corrido, de 8:00 hs. a 17:00 hs., permitiendo una hora para el almuerzo. El proyecto no requiere de una gran inversión inicial y presenta un VAN positivo y una TIR de 121%, sumado a que genera trabajo a personas con menos oportunidades; cumpliendo también uno de los objetivos buscados por la Asociación. La principal ventaja competitiva que presenta, es que el producto está elaborado por pequeños productores de forma casera, y con alianzas estratégicas con empresas (La Marchi S.R.L.) e Institutos Tecnológicos Públicos (INTI, INTA). Dada la existencia de la infraestructura necesaria para llevar adelante el proyecto y la cultura de la empresa, se puede concluir que el mismo es factible desde el punto de vista técnico, económico y organizacional. |
author2 |
Rego, María Paz
.
|
author_facet |
Rego, María Paz
.
Micale, Darío |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion Trabajo final de grado |
author |
Micale, Darío |
author_sort |
Micale, Darío |
title |
Diseño de un plan de marketing para la comercialización de comida casera para freezar de la Asociación Civil El Arca
|
title_short |
Diseño de un plan de marketing para la comercialización de comida casera para freezar de la Asociación Civil El Arca
|
title_full |
Diseño de un plan de marketing para la comercialización de comida casera para freezar de la Asociación Civil El Arca
|
title_fullStr |
Diseño de un plan de marketing para la comercialización de comida casera para freezar de la Asociación Civil El Arca
|
title_full_unstemmed |
Diseño de un plan de marketing para la comercialización de comida casera para freezar de la Asociación Civil El Arca
|
title_sort |
diseño de un plan de marketing para la comercialización de comida casera para freezar de la asociación civil el arca |
publisher |
Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas |
publishDate |
2012 |
url |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/398 |
work_keys_str_mv |
AT micaledario disenodeunplandemarketingparalacomercializaciondecomidacaseraparafreezardelaasociacioncivilelarca |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820439762206720 |