Estilos explicativos, adultos significativos y su influencia en la percepción del estilo atributivo de preescolares

El objetivo de la presente investigación es evaluar si el estilo explicativo de adultos significativos de preescolares, influye en los cimientos del estilo explicativo que éstos están desarrollando y adquiriendo. La investigación se desarrolló en el marco del Programa de optimismo para la prevenció...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pirrone, Ana Laura
Otros Autores: García, Claudia Silvina .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología 2010
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/395
Aporte de:
id I17-R123-395
record_format dspace
institution Universidad del Aconcagua - Mendoza
institution_str I-17
repository_str R-123
collection Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)
language Español
orig_language_str_mv es
topic infancia
niño en edad preescolar
adulto
padres
spellingShingle infancia
niño en edad preescolar
adulto
padres
Pirrone, Ana Laura
Estilos explicativos, adultos significativos y su influencia en la percepción del estilo atributivo de preescolares
topic_facet infancia
niño en edad preescolar
adulto
padres
description El objetivo de la presente investigación es evaluar si el estilo explicativo de adultos significativos de preescolares, influye en los cimientos del estilo explicativo que éstos están desarrollando y adquiriendo. La investigación se desarrolló en el marco del Programa de optimismo para la prevención de la depresión infantil, basado en las ideas de Martín Seligman y adaptado a la cultura mendocina, más específicamente, del Barrio San Martín. Se trabajó con niños preescolares que concurrían a la sala de 4 y 5 años, y con las maestras de estos jardines de infantes, las madres de los niños y los profesores especiales que trabajaban con ellos (profesor de gimnasia y profesora de plástica). Se administró un Cuestionario del Estilo Atributivo para adultos (adaptación local) y una Escala de Observación para niños. Los estilos explicativos que poseen los adultos significativos influyen de modo decisivo en la forma de percibir el estilo atributivo de los niños. La influencia más significativa para los niños es la percepción y el estilo de sus madres.
author2 García, Claudia Silvina .
author_facet García, Claudia Silvina .
Pirrone, Ana Laura
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
publishedVersion
Trabajo final de grado
author Pirrone, Ana Laura
author_sort Pirrone, Ana Laura
title Estilos explicativos, adultos significativos y su influencia en la percepción del estilo atributivo de preescolares
title_short Estilos explicativos, adultos significativos y su influencia en la percepción del estilo atributivo de preescolares
title_full Estilos explicativos, adultos significativos y su influencia en la percepción del estilo atributivo de preescolares
title_fullStr Estilos explicativos, adultos significativos y su influencia en la percepción del estilo atributivo de preescolares
title_full_unstemmed Estilos explicativos, adultos significativos y su influencia en la percepción del estilo atributivo de preescolares
title_sort estilos explicativos, adultos significativos y su influencia en la percepción del estilo atributivo de preescolares
publisher Facultad de Psicología
publishDate 2010
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/395
work_keys_str_mv AT pirroneanalaura estilosexplicativosadultossignificativosysuinfluenciaenlapercepciondelestiloatributivodepreescolares
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820439760109568