Rasgos de personalidad en adolescentes futbolistas y tenistas federados

El presente trabajo se encuentra dividido en dos partes: una de ellas en relación al marco teórico y la otra a la parte práctica, y a su vez estas se subdividen en siete apartados indicados con números romanos. En la primera parte se desarrollan los aspectos concernientes a la psicología de la pers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Funes, Romina
Otros Autores: Casanova, Julia .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología 2012
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/388
Aporte de:Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA) de Universidad del Aconcagua - Mendoza Ver origen
Descripción
Sumario:El presente trabajo se encuentra dividido en dos partes: una de ellas en relación al marco teórico y la otra a la parte práctica, y a su vez estas se subdividen en siete apartados indicados con números romanos. En la primera parte se desarrollan los aspectos concernientes a la psicología de la personalidad, con algunas definiciones, y el modelo de Millón desde el cual, concibe los estilos de personalidad. Luego se realiza un breve recorrido histórico mencionando autores pilares de esta concepción y, para finalizar, se dedica un capitulo al deporte, con definiciones en relación al fútbol y al tenis, con sus historias especificas, clasificaciones de los deportes según su práctica, beneficios psicológicos del deporte para las personas y contribuciones de la psicología al ámbito del deporte. En la segunda parte se desarrolla la metodología de investigación utilizada en el trabajo, donde se especifica: planteamiento del problema, formulación de hipótesis, el tipo de diseño y estudio utilizado, las características de la muestra seleccionada, los instrumentos de recogimiento de datos y el análisis de los datos obtenidos. Culminando se exponen las conclusiones a partir de los resultados obtenidos, los cuales sólo serán extensibles para el grupo de sujetos que conforman la muestra.