Factores psicoterapéuticos comunes

El presente trabajo tiene como objetivo profundizar en el concepto de factores comunes, explorando a su vez el grado de acercamiento que alumnos avanzados y profesores de psicología tienen acerca de esta temática. Asimismo, se intenta conocer aspectos relativos a la psicoterapia que realizan los suj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Navia, Ana Paula
Otros Autores: Graña, Gustavo .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología 2013
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/374
Aporte de:Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA) de Universidad del Aconcagua - Mendoza Ver origen
id I17-R123-374
record_format dspace
spelling I17-R123-3742013-07-03T19:13:57Z Factores psicoterapéuticos comunes Navia, Ana Paula terapia psicoterapia escuelas psicológicas psicoanálisis Graña, Gustavo . El presente trabajo tiene como objetivo profundizar en el concepto de factores comunes, explorando a su vez el grado de acercamiento que alumnos avanzados y profesores de psicología tienen acerca de esta temática. Asimismo, se intenta conocer aspectos relativos a la psicoterapia que realizan los sujetos de la muestra, describiendo las variables que determinaron la elección de su psicoterapeuta y comparando, entre estudiantes y profesores, el peso que tiene la orientación teórica en dicha elección. El enfoque general de la investigación posee un alcance descriptivo, transversal, con una muestra no probabilística, utilizando una metodología cuantitativa de recolección de datos. Para responder a los interrogantes que motivaron este trabajo, se aplicaron entrevistas estructuradas. A partir del análisis de los datos obtenidos se pudo observar que existe, tanto en alumnos como en profesores, un alto grado de desconocimiento acerca de la temática de los factores comunes. Por otro lado, se encontró que en general los sujetos de la muestra eligen a sus psicoterapeutas por recomendación o referencias, aunque los profesores también tienen en cuenta su orientación teórica. This work aims to develop the concept of common factors, also exploring the degree of knowledge that advanced students and teachers of psychology have about this subject. It also seeks to know aspects of psychotherapy that sample people perform, describing the variables that determined the choice of psychotherapist and comparing between students and teachers the weight of the theoretical orientation in this election. The focus of the research has a specific descriptive cross with a nonrandom sample, using a quantitative methodology of data collection. To answer the questions that motivated this work structured interviews were applied. From the analysis of the data obtained it was observed that there is, in both students and teachers, a high degree of ignorance about the issue of common factors. Furthermore, it was found that in general the people of the sample choose their psychotherapists by recommendation or referrals, although teachers also consider theoretical orientation. Fil: Navia, Ana Paula Facultad de Psicología 2013-02-01 es info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Trabajo final de grado application/pdf http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/374
institution Universidad del Aconcagua - Mendoza
institution_str I-17
repository_str R-123
collection Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)
language Español
orig_language_str_mv es
topic terapia
psicoterapia
escuelas psicológicas
psicoanálisis
spellingShingle terapia
psicoterapia
escuelas psicológicas
psicoanálisis
Navia, Ana Paula
Factores psicoterapéuticos comunes
topic_facet terapia
psicoterapia
escuelas psicológicas
psicoanálisis
description El presente trabajo tiene como objetivo profundizar en el concepto de factores comunes, explorando a su vez el grado de acercamiento que alumnos avanzados y profesores de psicología tienen acerca de esta temática. Asimismo, se intenta conocer aspectos relativos a la psicoterapia que realizan los sujetos de la muestra, describiendo las variables que determinaron la elección de su psicoterapeuta y comparando, entre estudiantes y profesores, el peso que tiene la orientación teórica en dicha elección. El enfoque general de la investigación posee un alcance descriptivo, transversal, con una muestra no probabilística, utilizando una metodología cuantitativa de recolección de datos. Para responder a los interrogantes que motivaron este trabajo, se aplicaron entrevistas estructuradas. A partir del análisis de los datos obtenidos se pudo observar que existe, tanto en alumnos como en profesores, un alto grado de desconocimiento acerca de la temática de los factores comunes. Por otro lado, se encontró que en general los sujetos de la muestra eligen a sus psicoterapeutas por recomendación o referencias, aunque los profesores también tienen en cuenta su orientación teórica.
author2 Graña, Gustavo .
author_facet Graña, Gustavo .
Navia, Ana Paula
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
publishedVersion
Trabajo final de grado
author Navia, Ana Paula
author_sort Navia, Ana Paula
title Factores psicoterapéuticos comunes
title_short Factores psicoterapéuticos comunes
title_full Factores psicoterapéuticos comunes
title_fullStr Factores psicoterapéuticos comunes
title_full_unstemmed Factores psicoterapéuticos comunes
title_sort factores psicoterapéuticos comunes
publisher Facultad de Psicología
publishDate 2013
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/374
work_keys_str_mv AT naviaanapaula factorespsicoterapeuticoscomunes
_version_ 1734310655776784384