La pulsión invocante, su objeto : la voz
En un comienzo se trabajará el desarrollo del término pulsión, desde sus inicios y el recorrido que realiza hasta ser utilizado por S. Freud, adquiriendo así la categoría de concepto, diferenciándolo del estímulo e instinto e incluyendo el concepto al núcleo duro de la teoría psicoanalítica. En el s...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Psicología
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/362 |
Aporte de: |
id |
I17-R123-362 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad del Aconcagua - Mendoza |
institution_str |
I-17 |
repository_str |
R-123 |
collection |
Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
es |
topic |
psicoanálisis escuelas psicológicas psicología |
spellingShingle |
psicoanálisis escuelas psicológicas psicología Puppato, Miriam del Valle La pulsión invocante, su objeto : la voz |
topic_facet |
psicoanálisis escuelas psicológicas psicología |
description |
En un comienzo se trabajará el desarrollo del término pulsión, desde sus inicios y el recorrido que realiza hasta ser utilizado por S. Freud, adquiriendo así la categoría de concepto, diferenciándolo del estímulo e instinto e incluyendo el concepto al núcleo duro de la teoría psicoanalítica. En el segundo capítulo se profundiza sobre el primero, pero teniendo en cuenta los aportes y posteriores desarrollos que hace J. Lacan de la investigación freudiana. De esta manera, se logra una conceptualización más definida y acabada de la pulsión; agregando, la pulsión escópica y pulsión invocante, con sus respectivos objetos de satisfacción; mirada y voz. En el capítulo siguiente, se trabajará la "demanda"; ésta articulada a la necesidad, al deseo y al llamado. Considerando que estos últimos, son conceptos indisociables de la Demanda y Pulsión. Y para continuar, se ha introducido en el capítulo siguiente, las posibles formas en las que puede estar el objeto "a", en tanto objeto de deseo o de goce. Y las figuras mediante el cual puede representarse. El capítulo cinco, puede decirse, es el más relevante del trabajo, ya que se profundiza sobre el tema de la pulsión "invocante". Este último, que hasta entonces no había sido, explorado con mayor profundidad. Una vez finalizado el desarrollo teórico se realiza una articulación a partir de los fragmentos extraídos de una historia sobre el radioteatro. |
author2 |
González, Mario José Roberto
.
|
author_facet |
González, Mario José Roberto
.
Puppato, Miriam del Valle |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion Trabajo final de grado |
author |
Puppato, Miriam del Valle |
author_sort |
Puppato, Miriam del Valle |
title |
La pulsión invocante, su objeto : la voz
|
title_short |
La pulsión invocante, su objeto : la voz
|
title_full |
La pulsión invocante, su objeto : la voz
|
title_fullStr |
La pulsión invocante, su objeto : la voz
|
title_full_unstemmed |
La pulsión invocante, su objeto : la voz
|
title_sort |
la pulsión invocante, su objeto : la voz |
publisher |
Facultad de Psicología |
publishDate |
2007 |
url |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/362 |
work_keys_str_mv |
AT puppatomiriamdelvalle lapulsioninvocantesuobjetolavoz |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820439669932034 |