La administración en empresas de turismo
Es de conocimiento generalizado que el turismo se ha convertido en una de las actividades económicas más importante de nuestro país y en especial de nuestra región. El turismo no sólo impacta al propio sector económico, sino que además, influye fuertemente en los resultados de otros sectores, en un...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | informe técnico report |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/358 |
Aporte de: |
id |
I17-R123-358 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad del Aconcagua - Mendoza |
institution_str |
I-17 |
repository_str |
R-123 |
collection |
Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
turismo industria turística industria hotelera tributación administración de empresas agencia de viajes impuestos impuesto a las ganancias impuesto al valor agregado |
spellingShingle |
turismo industria turística industria hotelera tributación administración de empresas agencia de viajes impuestos impuesto a las ganancias impuesto al valor agregado Mikkan, Erika Paola La administración en empresas de turismo |
topic_facet |
turismo industria turística industria hotelera tributación administración de empresas agencia de viajes impuestos impuesto a las ganancias impuesto al valor agregado |
description |
Es de conocimiento generalizado que el turismo se ha convertido en una de las actividades económicas más importante de nuestro país y en especial de nuestra región. El turismo no sólo impacta al propio sector económico, sino que además, influye fuertemente en los resultados de otros sectores, en un aumento de la calidad de vida de nuestros habitantes y una mantención de nuestros atractivos naturales y su conservación como medio ambiente limpio y puro.
Cuando leemos estos términos: agencias de turismo, empresas de viajes y turismo, transportistas, pasajeros, hoteles, excursiones, gastronomía, hospedaje, tiempo compartido, teatro, voucher, ticket, parques recreativos, museos, turismo aventura, ecoturismo, restaurantes, espectáculos, artículos regionales, antigüedades, viajeros, discotecas, guías de turismo…¿Qué se nos viene a la mente? Placer, descanso, distensión, buenos momentos… posibilidades de disfrute. Como contrapartida, quien presta estos servicios, debe analizar su situación tributaria. Menudo problema: ¿Se debe pagar Impuesto al Valor Agregado? En su caso: ¿A qué alícuota? ¿Cómo afecta el Impuesto a las Ganancias a la actividad? ¿Cuál es la ganancia? ¿Cuáles son los costos? |
author2 |
Galli Rey, Rolando |
author_facet |
Galli Rey, Rolando Mikkan, Erika Paola |
format |
informe técnico report |
author |
Mikkan, Erika Paola |
author_sort |
Mikkan, Erika Paola |
title |
La administración en empresas de turismo
|
title_short |
La administración en empresas de turismo
|
title_full |
La administración en empresas de turismo
|
title_fullStr |
La administración en empresas de turismo
|
title_full_unstemmed |
La administración en empresas de turismo
|
title_sort |
la administración en empresas de turismo |
publisher |
Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas |
publishDate |
2010 |
url |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/358 |
work_keys_str_mv |
AT mikkanerikapaola laadministracionenempresasdeturismo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820439646863360 |