La administración en empresas de turismo

Es de conocimiento generalizado que el turismo se ha convertido en una de las actividades económicas más importante de nuestro país y en especial de nuestra región. El turismo no sólo impacta al propio sector económico, sino que además, influye fuertemente en los resultados de otros sectores, en un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mikkan, Erika Paola
Otros Autores: Galli Rey, Rolando
Formato: informe técnico report
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas 2010
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/358
Aporte de:Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA) de Universidad del Aconcagua - Mendoza Ver origen
Descripción
Sumario:Es de conocimiento generalizado que el turismo se ha convertido en una de las actividades económicas más importante de nuestro país y en especial de nuestra región. El turismo no sólo impacta al propio sector económico, sino que además, influye fuertemente en los resultados de otros sectores, en un aumento de la calidad de vida de nuestros habitantes y una mantención de nuestros atractivos naturales y su conservación como medio ambiente limpio y puro. Cuando leemos estos términos: agencias de turismo, empresas de viajes y turismo, transportistas, pasajeros, hoteles, excursiones, gastronomía, hospedaje, tiempo compartido, teatro, voucher, ticket, parques recreativos, museos, turismo aventura, ecoturismo, restaurantes, espectáculos, artículos regionales, antigüedades, viajeros, discotecas, guías de turismo…¿Qué se nos viene a la mente? Placer, descanso, distensión, buenos momentos… posibilidades de disfrute. Como contrapartida, quien presta estos servicios, debe analizar su situación tributaria. Menudo problema: ¿Se debe pagar Impuesto al Valor Agregado? En su caso: ¿A qué alícuota? ¿Cómo afecta el Impuesto a las Ganancias a la actividad? ¿Cuál es la ganancia? ¿Cuáles son los costos?