La administración en empresas de turismo

Es de conocimiento generalizado que el turismo se ha convertido en una de las actividades económicas más importante de nuestro país y en especial de nuestra región. El turismo no sólo impacta al propio sector económico, sino que además, influye fuertemente en los resultados de otros sectores, en un...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mikkan, Erika Paola
Otros Autores: Galli Rey, Rolando
Formato: informe técnico report
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas 2010
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/358
Aporte de:
id I17-R123-358
record_format dspace
institution Universidad del Aconcagua - Mendoza
institution_str I-17
repository_str R-123
collection Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic turismo
industria turística
industria hotelera
tributación
administración de empresas
agencia de viajes
impuestos
impuesto a las ganancias
impuesto al valor agregado
spellingShingle turismo
industria turística
industria hotelera
tributación
administración de empresas
agencia de viajes
impuestos
impuesto a las ganancias
impuesto al valor agregado
Mikkan, Erika Paola
La administración en empresas de turismo
topic_facet turismo
industria turística
industria hotelera
tributación
administración de empresas
agencia de viajes
impuestos
impuesto a las ganancias
impuesto al valor agregado
description Es de conocimiento generalizado que el turismo se ha convertido en una de las actividades económicas más importante de nuestro país y en especial de nuestra región. El turismo no sólo impacta al propio sector económico, sino que además, influye fuertemente en los resultados de otros sectores, en un aumento de la calidad de vida de nuestros habitantes y una mantención de nuestros atractivos naturales y su conservación como medio ambiente limpio y puro. Cuando leemos estos términos: agencias de turismo, empresas de viajes y turismo, transportistas, pasajeros, hoteles, excursiones, gastronomía, hospedaje, tiempo compartido, teatro, voucher, ticket, parques recreativos, museos, turismo aventura, ecoturismo, restaurantes, espectáculos, artículos regionales, antigüedades, viajeros, discotecas, guías de turismo…¿Qué se nos viene a la mente? Placer, descanso, distensión, buenos momentos… posibilidades de disfrute. Como contrapartida, quien presta estos servicios, debe analizar su situación tributaria. Menudo problema: ¿Se debe pagar Impuesto al Valor Agregado? En su caso: ¿A qué alícuota? ¿Cómo afecta el Impuesto a las Ganancias a la actividad? ¿Cuál es la ganancia? ¿Cuáles son los costos?
author2 Galli Rey, Rolando
author_facet Galli Rey, Rolando
Mikkan, Erika Paola
format informe técnico
report
author Mikkan, Erika Paola
author_sort Mikkan, Erika Paola
title La administración en empresas de turismo
title_short La administración en empresas de turismo
title_full La administración en empresas de turismo
title_fullStr La administración en empresas de turismo
title_full_unstemmed La administración en empresas de turismo
title_sort la administración en empresas de turismo
publisher Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas
publishDate 2010
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/358
work_keys_str_mv AT mikkanerikapaola laadministracionenempresasdeturismo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820439646863360