Construcción de una planta embotelladora de agua mineral y comercialización del agua mineral natural de manantial en botellas de pet en el mercado mendocino

Construir una planta embotelladora de agua mineral natural de manantial, ubicada en el departamento de Tunuyán, provincia de Mendoza y comercializar los productos en la misma provincia. El mercado del agua mineral en la Argentina, donde se planea vender nuestro producto, más específicamente en la pr...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gabrielli, Santiago
Otros Autores: Tomellini, Anselmo José .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas 2010
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/348
Aporte de:Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA) de Universidad del Aconcagua - Mendoza Ver origen
Descripción
Sumario:Construir una planta embotelladora de agua mineral natural de manantial, ubicada en el departamento de Tunuyán, provincia de Mendoza y comercializar los productos en la misma provincia. El mercado del agua mineral en la Argentina, donde se planea vender nuestro producto, más específicamente en la provincia de Mendoza, esta controlado principalmente por dos grandes empresas de capitales extranjeros los cuales son Aguas Danone, de Argentina S.A. de origen francés y Nestlé Waters, también del mismo origen. Este mercado posee una demanda anual de 650 millones de litros lo que equivale a $1.300 millones de pesos, pero a pesar de su crecimiento año a año, al ser manejado por empresas tan grandes es muy difícil entrar a competir. Para el ingreso hay que realizar una inversión importante en el negocio y por los datos que arroja la parte financiera, la rentabilidad no es muy buena ya que hay barreras muy altas para poder ingresar al mercado. La empresa plantea como ventaja, sobre el resto de sus competidores, el tema de poseer un terreno propio con una surgente de muy buena calidad, esto permite poder envasar un producto de alta calidad y ser competitivo en el mercado pero, para ello, se deben tener muy buenos costos y poder competir con precios bajos ya que es un mercado donde hay mucha fidelidad hacia las marcas. Dada la alta inversión que debe realizarse tanto en infraestructura como así también en publicidad, se puede concluir que el mismo es factible desde el punto de vista administrativo, técnico y comercial pero no lo es desde el punto de vista financiero y económico.