Exportación de ciruela desecada a Emiratos Arabes Unidos

El presente estudio analiza la inserción comercial de las ciruelas desecadas en el mercado de Emiratos Árabes Unidos. Se presta especial atención a aspectos relacionados con la alimentación sana y saludable, resaltando el valor de la ciruela desecada a nivel local e internacional, teniendo en cuenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Correa, Petter
Otros Autores: Di Giuseppe, Orlando .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas 2011
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/341
Aporte de:Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA) de Universidad del Aconcagua - Mendoza Ver origen
Descripción
Sumario:El presente estudio analiza la inserción comercial de las ciruelas desecadas en el mercado de Emiratos Árabes Unidos. Se presta especial atención a aspectos relacionados con la alimentación sana y saludable, resaltando el valor de la ciruela desecada a nivel local e internacional, teniendo en cuenta la tendencia actual de los estilos de vida y los cambios de hábito relacionados con el consumo alimenticio, lo que genera excelentes expectativas en el mercado objetivo, poniendo en evidencia la existencia de oportunidades comerciales. El sector industrial local es analizado mediante las fuerzas competitivas que interactúan entre sí, con el fin de determinar el grado de rivalidad existente en el sector. Con respecto al producto, se destacan los valores nutritivos y el potencial del mismo, así como también la industrialización de sub productos que permiten elaborarse a partir de la ciruela desecada. El estudio de mercado es el núcleo del presente trabajo, ya que intenta determinar la demanda a través de un análisis cuantitativo y cualitativo del consumo aparente en el mercado estudiado. La estrategia comercial que se propone es la conformación de un consorcio de exportación.