Flashpacking Hostel
En la presente tesina se pretende desarrollar el proyecto de la realización de un hostel dirigido a viajeros “flashpackers”, entendido como el segmento de jóvenes que viajan de manera individual o grupal, buscando la sociabilidad, diversión e informalidad que ofrece un hostel pero con la comodidad y...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/311 |
Aporte de: |
id |
I17-R123-311 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad del Aconcagua - Mendoza |
institution_str |
I-17 |
repository_str |
R-123 |
collection |
Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
es |
topic |
turismo viaje vacaciones industria hotelera empresa |
spellingShingle |
turismo viaje vacaciones industria hotelera empresa Cuello, Florencia Andrea Flashpacking Hostel |
topic_facet |
turismo viaje vacaciones industria hotelera empresa |
description |
En la presente tesina se pretende desarrollar el proyecto de la realización de un hostel dirigido a viajeros “flashpackers”, entendido como el segmento de jóvenes que viajan de manera individual o grupal, buscando la sociabilidad, diversión e informalidad que ofrece un hostel pero con la comodidad y servicio de un hotel tradicional de mayor categoría.
El objetivo general del proyecto es obtener rentabilidad a través de la creación del hostel. Los objetivos específicos consisten en realizar una correcta investigación de mercado que determine la necesidad insatisfecha, diseñar el producto de forma que resulte viable y atractiva, definir las necesidades del segmento meta y la forma de satisfacerlas a través del producto y formular los costos e indicadores de rendimiento de manera correcta.
Para el desarrollo del proyecto se utiliza la metodología correspondiente a formulación y evaluación de proyectos; esta metodología toma como inicio la investigación de mercado donde se analiza la situación en que se encuentra la industria del turismo y alojamiento hotelero en la provincia de Mendoza, y donde se expone la caracterización de la demanda hacia la que se dirige el proyecto.
Posteriormente, se desarrolla el estudio técnico del proyecto, el cual comprende las temáticas de localización de la empresa, ingeniería del proyecto, calidad, análisis organizacional y análisis legal. Con el fin de determinar un análisis de mercadotecnia se desarrollan seguidamente las estrategias de comercialización que se llevarán a cabo para promocionar el producto. Finalmente se evalúa la rentabilidad del proyecto, a través de un estudio económico financiero que concluye con los indicadores de Valor Actual Neto (VAN) y Tasa Interna de Retorno (TIR); ambos indicadores tienen un resultado positivo correspondiente a VAN de $326.020 y TIR del 28 %, lo cual demuestra que el proyecto es altamente rentable. |
author2 |
Francese, Roberto Daniel
.
|
author_facet |
Francese, Roberto Daniel
.
Cuello, Florencia Andrea |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion Trabajo final de grado |
author |
Cuello, Florencia Andrea |
author_sort |
Cuello, Florencia Andrea |
title |
Flashpacking Hostel
|
title_short |
Flashpacking Hostel
|
title_full |
Flashpacking Hostel
|
title_fullStr |
Flashpacking Hostel
|
title_full_unstemmed |
Flashpacking Hostel
|
title_sort |
flashpacking hostel |
publisher |
Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas |
publishDate |
2009 |
url |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/311 |
work_keys_str_mv |
AT cuelloflorenciaandrea flashpackinghostel |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820439529422848 |