Flashpacking Hostel

En la presente tesina se pretende desarrollar el proyecto de la realización de un hostel dirigido a viajeros “flashpackers”, entendido como el segmento de jóvenes que viajan de manera individual o grupal, buscando la sociabilidad, diversión e informalidad que ofrece un hostel pero con la comodidad y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cuello, Florencia Andrea
Otros Autores: Francese, Roberto Daniel .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas 2009
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/311
Aporte de:
id I17-R123-311
record_format dspace
institution Universidad del Aconcagua - Mendoza
institution_str I-17
repository_str R-123
collection Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)
language Español
orig_language_str_mv es
topic turismo
viaje
vacaciones
industria hotelera
empresa
spellingShingle turismo
viaje
vacaciones
industria hotelera
empresa
Cuello, Florencia Andrea
Flashpacking Hostel
topic_facet turismo
viaje
vacaciones
industria hotelera
empresa
description En la presente tesina se pretende desarrollar el proyecto de la realización de un hostel dirigido a viajeros “flashpackers”, entendido como el segmento de jóvenes que viajan de manera individual o grupal, buscando la sociabilidad, diversión e informalidad que ofrece un hostel pero con la comodidad y servicio de un hotel tradicional de mayor categoría. El objetivo general del proyecto es obtener rentabilidad a través de la creación del hostel. Los objetivos específicos consisten en realizar una correcta investigación de mercado que determine la necesidad insatisfecha, diseñar el producto de forma que resulte viable y atractiva, definir las necesidades del segmento meta y la forma de satisfacerlas a través del producto y formular los costos e indicadores de rendimiento de manera correcta. Para el desarrollo del proyecto se utiliza la metodología correspondiente a formulación y evaluación de proyectos; esta metodología toma como inicio la investigación de mercado donde se analiza la situación en que se encuentra la industria del turismo y alojamiento hotelero en la provincia de Mendoza, y donde se expone la caracterización de la demanda hacia la que se dirige el proyecto. Posteriormente, se desarrolla el estudio técnico del proyecto, el cual comprende las temáticas de localización de la empresa, ingeniería del proyecto, calidad, análisis organizacional y análisis legal. Con el fin de determinar un análisis de mercadotecnia se desarrollan seguidamente las estrategias de comercialización que se llevarán a cabo para promocionar el producto. Finalmente se evalúa la rentabilidad del proyecto, a través de un estudio económico financiero que concluye con los indicadores de Valor Actual Neto (VAN) y Tasa Interna de Retorno (TIR); ambos indicadores tienen un resultado positivo correspondiente a VAN de $326.020 y TIR del 28 %, lo cual demuestra que el proyecto es altamente rentable.
author2 Francese, Roberto Daniel .
author_facet Francese, Roberto Daniel .
Cuello, Florencia Andrea
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
publishedVersion
Trabajo final de grado
author Cuello, Florencia Andrea
author_sort Cuello, Florencia Andrea
title Flashpacking Hostel
title_short Flashpacking Hostel
title_full Flashpacking Hostel
title_fullStr Flashpacking Hostel
title_full_unstemmed Flashpacking Hostel
title_sort flashpacking hostel
publisher Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas
publishDate 2009
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/311
work_keys_str_mv AT cuelloflorenciaandrea flashpackinghostel
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820439529422848