Exportación de maní a granel tipo confitería a México

El maní es una oleaginosa o fruto seco de la familia de las leguminosas, conocida y consumida de diversas formas en todo el mundo. La Argentina, especialmente por los cultivos en la zona de Córdoba, se ha posicionado en los últimos años como el segundo país exportador de maní a nivel mundial. Aprove...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Llaver, Eugenia Nazaret
Otros Autores: Di Giuseppe, Orlando .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas 2011
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/296
Aporte de:Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA) de Universidad del Aconcagua - Mendoza Ver origen
Descripción
Sumario:El maní es una oleaginosa o fruto seco de la familia de las leguminosas, conocida y consumida de diversas formas en todo el mundo. La Argentina, especialmente por los cultivos en la zona de Córdoba, se ha posicionado en los últimos años como el segundo país exportador de maní a nivel mundial. Aprovechando esta posición, se emprende el presente trabajo de investigación a fin de internacionalizar un producto que hoy goza de destacado reconocimiento mundial. El maní confitería, es el tipo de maní que demandan las industrias de todo el mundo. Los actuales estándares de calidad han dado como resultado el desarrollo de nuevas variedades de productos más saludables aportando a las personas las vitaminas, proteínas y nutrientes que necesitan, siendo, a la vez, fáciles de adquirir. El maní confitería en su variedad alto oleico, se diferencia de las variedades más típicas por poseer mayor sabor, color y prolongar su tiempo de oxidación, brindando mayor lapso para su consumo directo y permitiendo alargar la fecha de vencimiento de los productos que lo contengan. Al ser ésta una variedad reciente, son pocos los países que la han desarrollado para la comercialización. El mercado de destino escogido es México ya que presenta un alto nivel de consumo de “snacks”, lo que lo vuelve propicio, para la venta de maní. El presente trabajo pretende transmitir herramientas apropiadas para la exportación de dicho producto al mercado meta, las exigencias y reglamentaciones del mismo, las cuales en su conjunto permiten analizar la oportunidad de desarrollo de un negocio exitoso.