Cuentos y cuentacuentos
La presente tesina investiga el cuento infantil como posibilitador del desarrollo de la fantasía y el establecimiento de las identificaciones, y al cuentacuentos como mediador de este proceso. Para ello se establecen los siguientes objetivos: Desarrollar teóricamente el cuento infantil como parte de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Psicología
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/267 |
Aporte de: |
id |
I17-R123-267 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad del Aconcagua - Mendoza |
institution_str |
I-17 |
repository_str |
R-123 |
collection |
Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
es |
topic |
cuento literatura folklórica imaginación |
spellingShingle |
cuento literatura folklórica imaginación Bonetto, Ayelén María Cuentos y cuentacuentos |
topic_facet |
cuento literatura folklórica imaginación |
description |
La presente tesina investiga el cuento infantil como posibilitador del desarrollo de la fantasía y el establecimiento de las identificaciones, y al cuentacuentos como mediador de este proceso. Para ello se establecen los siguientes objetivos:
Desarrollar teóricamente el cuento infantil como parte de la literatura para niños. Articular teóricamente el cuento infantil con el desarrollo de la fantasía y las identificaciones. Considerar la importancia del cuentacuentos como mediador entre el niño y el cuento.
Estos objetivos parten de una hipótesis principal que guía esta investigación: el cuento infantil es un recurso para las identificaciones y el fantaseo del sujeto. El cuentacuentos al transmitir su cuentos interviene en este proceso posibilitando las identificaciones y el fantaseo en el niño. A partir de estos objetivos se divide este trabajo en tres partes. La primera destinada a la indagación teórica de los temas a estudiar. La segunda es la presentación de dos relatos y dibujos, que dos niños hicieron de acerca de un cuento que se les contó, y el análisis de los mismos. Y en la tercera se presentan las conclusiones obtenidas en este estudio. |
author2 |
Karlen de Ganem, Hilda
.
|
author_facet |
Karlen de Ganem, Hilda
.
Bonetto, Ayelén María |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion Trabajo final de grado |
author |
Bonetto, Ayelén María |
author_sort |
Bonetto, Ayelén María |
title |
Cuentos y cuentacuentos
|
title_short |
Cuentos y cuentacuentos
|
title_full |
Cuentos y cuentacuentos
|
title_fullStr |
Cuentos y cuentacuentos
|
title_full_unstemmed |
Cuentos y cuentacuentos
|
title_sort |
cuentos y cuentacuentos |
publisher |
Facultad de Psicología |
publishDate |
2011 |
url |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/267 |
work_keys_str_mv |
AT bonettoayelenmaria cuentosycuentacuentos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820439428759552 |