Campaña publicitaria para eliminar el miedo en las adolescentes con respecto al Papanicolaou

El objetivo de la presente tesis es generar una conducta positiva en las adolescentes, logrando que éstas le pierdan el miedo al Papanicolaou y lo asocien con la prevención del cáncer de útero. Se busca generar resultados favorables a corto plazo, que beneficien a las adolescentes aumentando las pos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Espeche Ponte, Carolina
Otros Autores: Rodríguez, Alvaro .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas 2010
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/266
Aporte de:Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA) de Universidad del Aconcagua - Mendoza Ver origen
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente tesis es generar una conducta positiva en las adolescentes, logrando que éstas le pierdan el miedo al Papanicolaou y lo asocien con la prevención del cáncer de útero. Se busca generar resultados favorables a corto plazo, que beneficien a las adolescentes aumentando las posibilidades de prevenir enfermedades ginecológicas, como el cáncer de útero. Para el desarrollo del trabajo, es necesario crear un plan de acción detallado, incluyendo, los antecedentes del virus que provoca esta enfermedad, aspectos comunicacionales, estudio del target, definición del problema, análisis de la competencia, investigación de campañas anteriores y la creación de un concepto que logre llegar al publico objetivo de forma penetrante. La metodología empleada se basa en el modelo de brief utilizado para el desarrollo de una campaña publicitara, el cual contiene las siguientes características: Estrategia de marketing; Estrategia de comunicación; Estrategia creativa; Estrategia de medios. El grupo objetivo será persuadido mediante el uso de publicidad y promoción, utilizando como herramienta un dialecto adolescente y un estilo informal, para crear el mensaje y lograr la atención del target.